domingo, febrero 20, 2011

RuPaul's Drag Race, el colmo de los realities. O no.

A estas alturas del partido uno piensa que en cuestión de realities ya todo está inventado y no se puede ir más allá. Empezó la bola de nieve con Big Brother y similares, pasando la cosa a diversificarse con programas que exhiben la falta de limpieza de hogares a lo largo y ancho del mundo, la falta de confianza absoluta de las mujeres que son transformadas de patos feos a patitos muy bien aderezados, familias disfuncionales exhibiendo sus miserias y mil cosas más. Programas de concurso para convertirse en el nuevo diseñador de moda del momento, en anfitrión de un show de decoración, mujeres mayores de 30 tratando de iniciar una carrera de supermodelo, aspirantes a trabajar en una revista de moda... las posibilidades son infinitas, pero lo que ha hecho MTV no lo imaginaba ni en mis más locas fantasías.

RuPaul's Drag Race es un programa de competencia como no he visto otro, donde tras una serie de disparatadas y alocadas pruebas se busca encontrar a la nueva reina del espectáculo travesti en USA. En efecto, RuPaul, esa famosa Drag Queen que cantaba con Elton John en el video "Don't go there breaking my heart" es el anfitrión y juez de esta pasarela donde 12 Drags tratan de convertirse en su sucesor. Baile, música, voz, improvisación de vestuario, actuación y muchos requisitos más son los que tendrán que cubrir estos caballeros para convertirse en la nueva reina del espectáculo. ¡Nunca pensé que ser una Drag Queen fuese algo tan complicado! Esto les eleva a otro nivel, tan alejado de las vestidas que se pavonean tratando de escandalizar en los festivales LGTB...

MTV explota al máximo el humor, el drama, la tensión y mil aderezos más en este desternillante espectáculo que nos lleva a preguntarnos ¿Y ahora qué más se les ocurrirá? Sinceramente, no me lo puedo imaginar.



Por cierto, el show ha sido tan exitoso que ya lleva 3 temporadas.

4 comentarios:

francissco dijo...

Mira que llega a ser "femenino" el Rupaul ese. Se diría que intentan adelantar a las mujeres reales por la izquierda, como se suele decir.

Se les podría ocurrir rizar el rizo más todavía, pienso yo. Infiltrar una mujer de verdad para ver si se daban cuenta de que no era travesti, que fuerte.

Saludos. Sin travestir, ojito.

Errantus dijo...

Pues como la mujer no sea una travesti, no colaría, ya que conviven sin maquillaje buena parte del tiempo y la parafernalia la dejan para los shows.

Respecto a la "feminidad" de RuPaul, es como para dar cátedra. Que muchas quisiéramos vernos tan despampanantes por una vez en la vida y sin parecer que andamos en carnavales.

Besitos sin trampas de por medio ni maquillajes encubridores. ;)

Elisabeta dijo...

Cuanto tiempo sin naufragar por esta taza de café...un abrazo

Errantus dijo...

Mi mente no ha estado para blogguear esto súltimos años, pero empiezo a calentar motores. Es un gusto verte de nuevo.