El café. Parte central de mi vida, compañero en las buenas y las malas, siempre presente en los momentos de reflexión. ¿Qué puede haber más satisfactorio que dejar naufragar los pensamientos en una deliciosa y aromática taza de café?
viernes, julio 21, 2006
Decía Wilde
Desde chica tuve a mano un ejemplar de las obras completas de Oscar Wilde, lo que le convirtió en uno de mis escritores de cabecera. En estos días que no tengo mucho que decir, mas sí mucho que pensar, dejo estas pequeñas perlas.
“En este mundo sólo hay dos tragedias. Una es no conseguir lo que se desea, y la otra es conseguirlo. La última es la peor”.
“La única manera de librarse de una tentación es caer en ella”.
“La vida es demasiado importante como para hablar de ella en serio”.
“Te esperaré toda la vida... si no tardas demasiado”.
“En los viejos tiempos los libros los escribían los hombres de letras y los leía el público. Hoy los libros los escribe el público y no los lee nadie”.
“La amistad es mucho más trágica que el amor. Dura más”.
“Imaginación es la cualidad que se dio al hombre para resarcirlo por lo que no es, y el sentido del humor se le proporcionó para consolarle por lo que es”.
“La mejor manera de apreciar el trabajo es imaginarse a uno mismo sin él”.
“La moda es una forma de fealdad tan intolerable que tenemos que cambiarla cada seis meses”.
“Siempre paso a los demás los buenos consejos que me dan a mí. Es lo único que se puede hacer con ellos. Jamás le son útiles a uno mismo”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Chidas y bastante profundas, en especial la primera.
saludostes y besitos, Chido.
Preciosas frases querida Errantus.
Un abrazo muy fuerte de la acalorada Star.
Ay
Óscar Wilde, uno de los más grandes. Si quieres algunas frases más, las puedes encontrar en esta dirección: http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=1058
Un saludo.
Publicar un comentario