miércoles, febrero 28, 2007

Ghost Rider, el vengador fantasma

Hace unas semanas vi Ghost Rider, titulada en México con el nombre de El Vengador Fantasma. He de decir que no conozco en realidad el comic, por lo que no puedo dar una apreciación de la fidelidad de la historia que se maneja en la peli, tan solo decir que los efectos especiales son impresionantes, de verdad impresionantes.

Comenzamos conociendo la historia de los jinetes del diablo, hombres diestros con sus monturas que a lo largo de los siglos han sido reclutados por el señor de la noche para recolectar las almas que caen en sus manos. El último de ellos, al conocer su más terrible encargo, recolectar las almas de todo un pueblo llamado San Venganza, que ha perecido bajo un baño de odio y sangre por parte de sus pobladores, decidde huir con el contrato y desaparecer. Desgraciadamente, no sólo Mefistófeles se halla tras este suculento bocado...

Al mismo tiempo, la historia nos cuenta la vida de un joven acróbata de las motocicletas, que se desempeña en un circo de pueblo junto a su padre. Johnny Blaze, interpretado por Nicolas Cage, ve como su mundo se derrumba cuando descubre que su padre tiene cáncer, usto la noche anterior a su fuga con su novia adolescente. En la noche, un desconocido se presenta y le hace una oferta que no puede rechazar: curar el cancer de su padre a cambio de su alma. Es así que sfirma un trato que le destroza la vida, pues su padre se cura, pero perece en su siguiente espectáculo. A partir de ese momento, Johnny vive sin comprometerse con nadie: amigos, familia, amores, nada existe para él, salvo la compulsión de probarse una y otra vez en actos cada vez más disparatados y riesgosos, sin saber si se salva por su propia destreza o por intervención sobrenatural.

En uno de tantos shows demenciales, Johnny se encuentra concediendo una entrevista a su antigua novia, su gran amor: Roxanne, interpretada por Eva Mendes. Parece ser que hay una segunda oportunidad para Johnny, al menos eso piensa él. Desgraciadamente, varios demonios deciden empezar a buscar el contrato de San Venganza para reclamar las mil almas malditas que lo firmaron, y Mefistófeles convoca a su jinete para que vaya a interceptarlos. Johnny no tiene opción, y se enfrenta a la maldición de ser un monstruo con poderes sobrenaturales obligado a recorrer la noche como un esqueleto envuelto en llamas.

Y aquí comienza la historia de amor imposible mezclada con acción, horrores escapados del infierno, policias descerebrados y noticieros de TV, todo sazonado con efectos especiales realmente espectaculares. Una peli palomitera para pasar un buen rato y suspender la incredulidad. ¿Qué tan fiel es al comic? Lo ignoro, pero lo que es las escenas de San Venganza y cuando se transforma en el Jinete Fantasma y recorre los rascacielos sobre la moto envuelta en llamas me fascinaron.

Dirección: Mark Steven Johnson.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 114 min.
Género: Acción, fantástico.
Interpretación: Nicolas Cage (Johnny Blaze), Eva Mendes (Roxanne Simpson), Wes Bentley (Blackheart), Sam Elliott (Caretaker), Donal Logue (Mack), Peter Fonda (Mefistófeles).
Guión: Mark Steven Johnson; basado en el personaje de Marvel Comic.
Producción: Avi Arad, Steven Paul, Michael De Luca y Gary Foster.
Música: Christopher Young.
Fotografía: Russell Boyd.
Montaje: Richard Francis-Bruce.
Diseño de producción: Kirk M. Petruccelli.
Vestuario: Lizzy Gardiner.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿San Venganza? Habrá que prenderle un cirio.

Anónimo dijo...

Es muy buena esa parte cuando van a San Venganza y ademas la cancion de fondo tambien es muy buena.