lunes, mayo 04, 2009

Hasta los huesos (corto de animación)

Las fúnebres noticias que nos bombardean a últimas fechas hacen que algunas canciones tradicionales se recuerden, ¿y qué mejor forma de compartirlas que con un corto de animación muy bien hecho y que aproveche las tradiciones e imaginería mexicanas?

Os dejo con Hasta los huesos, cuya canción tema es La llorona, interpretada por Eugenia León. Espero no afectar sensibilidades, ya se sabe que los mexicanos tenemos una fascinación cultural con la muerte.

6 comentarios:

Pily dijo...

Genial el video¡ :) y la canción bueeeeeno¡ ;)

Ál dijo...

desde la primera vez que vi dicho video quede encantado con el. De hecho lo use en un articulo que publique en un foro en ingles para explicar el concepto mexicano de la muerte, para el dia de los muertos.

“Para el habitante de Nueva York, Paris o Londres, la muerte es palabra que jamás se pronuncia porque quema los labios. El mexicano, en cambio, la frecuenta, la burla, la acaricia, duerme con ella, la festeja, es uno de sus juguetes favoritos y su amor más permanente. Cierto, en su actitud hay quizá tanto miedo como en la de los otros; mas al menos no se esconde ni la esconde; la contempla cara a cara con paciencia, desdén o ironía, si me han de matar mañana, que me maten de una vez”. - Octavio Paz

francissco dijo...

Muy cierto lo que dice Al. A la muerte se le considera la palabra impronunciable. Aquí en España, por poner un ejemplo que conozco, je, je, cuesta un montón encontrar vendedores para los seguros de enterramiento. Aquí es un tabú, eso está claro.

Y el video es muy resultón, casi recuerda por momentos aquella peli de Tim Burton. Eres una programadora genial.

telodije dijo...

Pues muy bueno el video SeñoRita, por cierto, paso a dejarte una recomendación de algo que te dejará los ojos como platos

http://www.youtube.com/watch?v=Fa7ck5mcd1o

Yo no se tu, pero la tengo que ver!

Errantus dijo...

Pily >> ¿Verdad que sí?

Al >> Es que debemos reconocer que la mentalidad mexicana es muy especial respecto a la muerte. Creo que espantamos a los de otros paises. Y conste que no todos somos góticos.

Francissco >> ¿Qué tal pagan las aseguradoras fúnebres?

Telodije >> Flaco, averigua cuando la ponen, para encargarle la enana a Papá Oso e ir a ver este bodrio contigo. Se ve tan mala que resulta irresistible. XD

tita♥amor dijo...

vas a mis favoritos :)
saludos desde mexicali