Hace unos días mi querida Bruja me regaló este libro con una portada exquisita y bastante sugerente, por no hablar de un título que hace desear leerlo cuanto antes. Así que ni tarda ni perezosa me di a la tarea en mis ratos libres.
Crímenes Bestiales se trata de una recopilación de relatos que tienen como hilo común la reacción de los animales ante el ataque de los seres humanos. Y aquí cabe de todo, relatos tiernos, angustiantes, sobrecogedores... La moral sale sobrando, si bien en ocasiones la trama apunta a una moralina directa, en otras ocasiones la historia está vista desde una perspectiva totalmente amoral, como lo es el reino animal.
La venganza de un elefante, la de una rata, la de un hamster, de un camello o un hurón. Todo vale cuando se trata de analizar las reacciones del reino animal ante el ser humano y su aleatorio comportamiento. Y después decimos que las bestias son otras...
Crímenes bestiales
Patricia Highsmith
Editorial Anagrama
El café. Parte central de mi vida, compañero en las buenas y las malas, siempre presente en los momentos de reflexión. ¿Qué puede haber más satisfactorio que dejar naufragar los pensamientos en una deliciosa y aromática taza de café?
lunes, noviembre 23, 2009
martes, noviembre 10, 2009
Matrix a la antigüita
El cine ha avanzado una barbaridad desde sus inicios, desde la utilización del color y sonido hasta erl tipo de tomas, actuaciones, efectos especiales, narrativa, etc. De hecho, dificilmente puede uno imaginarse las primeras versiones de películas espectaculares como King Kong. Pues bien, en un ejercicio bastante interesante de comicidad el grupo de actores rusos Big Difference (Bolshaya Raznitsa) filmó una versión de Matrix a la antigüita. Si, pastelazos, persecuciones, actuaciones desmedidas. Todo eso y más es posible disfrutar en esta versión retro altamente recomendable.
Visto en Microsiervos.
Visto en Microsiervos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)