lunes, noviembre 23, 2009

Crímenes bestiales, Patricia Highsmith

Hace unos días mi querida Bruja me regaló este libro con una portada exquisita y bastante sugerente, por no hablar de un título que hace desear leerlo cuanto antes. Así que ni tarda ni perezosa me di a la tarea en mis ratos libres.

Crímenes Bestiales se trata de una recopilación de relatos que tienen como hilo común la reacción de los animales ante el ataque de los seres humanos. Y aquí cabe de todo, relatos tiernos, angustiantes, sobrecogedores... La moral sale sobrando, si bien en ocasiones la trama apunta a una moralina directa, en otras ocasiones la historia está vista desde una perspectiva totalmente amoral, como lo es el reino animal.

La venganza de un elefante, la de una rata, la de un hamster, de un camello o un hurón. Todo vale cuando se trata de analizar las reacciones del reino animal ante el ser humano y su aleatorio comportamiento. Y después decimos que las bestias son otras...

Crímenes bestiales
Patricia Highsmith
Editorial Anagrama

4 comentarios:

Pilyboop dijo...

Un tema ademàs de interesante, muy original.

;)

Saludos a Mamá Ritz, a Minisù y a Papà Oso. :D

francissco dijo...

El gatito de la portada es un amor, casi dan ganas de comprarlo por eso, je, je...le pegaremos un vistazo.

Un zaludín.

clau dijo...

Pues yo leí éste libro a comienzos de este 2009. Si bien es cierto que los cuentos no están a la altura de otros que ha escrito Highsmith, se puede decir que constituyen una lectura ágil y entretenida, además de dejarnos esa lección tan importante que comentas.

Saludos. :)

Consumidor irritado dijo...

Me he atrevido a incluirte en una cadena:
http://blogs.ya.com/consumidorirritado/c_272.htm#comment_1
Espero que aceptes el reto y si es así, muchas gracias.

Y este atrevimiento es una magnifica ocasión para desearte un maravilloso 2010. Un abrazo