lunes, abril 17, 2006

Ultravioleta

Interesante película la que fui a ver en estos días de ocio de Semana Santa. Si bien no tenía demasiadas espectativas y fui engañada como china por un amigo que me dijo que estaba basada en un relato de Dick, debo reconocer que fue una buena forma de dejar correr 90 minutos del viernes santo y no acabar rostizada bajo el inclemente sol de la ciudad de los imecas.

Debo decir que me encantó la presentación de la peli, con colores fuertes, rostros difuminados, escenas extáticas y con gran tensión visual... todo un comic a pantalla grande durante una buena hora y media. La historia en sí, no daba para mucho. Mejor dicho, daba para mucho y la acabaron diluyendo en un drama rosa carmesí de una vampira salvando a un niño humano en el medio de una serie de explosiones y muestras de totalirismo, represión y mucha tecnología.

Lástima de guión tan incongruente, aún así, el despliegue visual resulta impresionante y hace que la peli valga la pena, aunque solo sea por el excelente desfile de efectos especiales.

Mmm, estoy pensando en Aeon Flux y debo decir que esta película me pareció mucho mejor, ¿será porque no conozco el comic? Puede ser, supongo que deberé buscarlo para darle una oportunidad a la historia, que de seguro es mucho, pero mucho más que el sinsentido en que acostumbran a dejar convertidos los buenos comics las máquinas edulcorantes de Hollywood.

No hay comentarios.: