jueves, abril 27, 2006

Una película de Huevos

Esta temporada me la he pasado en el cine con diferentes amistades, así que tengo algunas cosas qué comentar.

No sé qué tan populares sean los Huevocartoons del otro lado del charco, pero en México han tenido bastante éxito. Iniciados como animaciones en flash, pronto se convirtieron en un fenómeno de masas, pasando su página a ser de cobro para bajar algunas animaciones, y después siendo explotadas las figuras en muñecos (huevos) de peluche, stickers incluidos en las papas Sabritas y el pan Bimbo, figuras de plástico con dulces dentro, etc.

Pues bien, sus creadores decidieron seguir explotando la veta, por lo que crearon una película con nuevos personajes y bastantes escenas recicladas de sus viejas animaciones. Con un guión irregular, y algunos personajes principales bastate prescindibles, transcurre esta animación de 90 minutos aproximados de duración.

Con muchos chistes de doble sentido, que me temo en ocasiones pecan de localistas, y bromas en torno al destino de los huevos, se construye la película que nos cuenta la historia de Toto, un huevo que es separado de su madre al momento de "nacer" y es llevado junto con muchos otros huevos a un hipermercado, desde donde llega a una casa cualquiera y conoce el terrible destino que les espera: ser devorados tras una horrenda masacre. Toto y sus compañeros emprenden una aventura para escapar de tan terrible destino y cumplir sus sueños particulares. Es así que acaban extraviados en una feria, donde conocen a unos huevos equilibristas y los despreocupados huevos de confetti, unos huevos que se dejan guiar por "el colesterol" y viven felices "metiéndose confetti".

Con diferentes niveles de lectura, esta película ha roto records de taquilla en México, logrando hacerse con el título de la película mexicana más taquillera de los últimos años. Así anda el mercado... Para mi gusto, en el extranjero pasará sin pena ni gloria, siendo promovida como película infantil, al haberse centrado demasiado en un segmento muy reducido del mercado. En fin, una película palomitera para pasar el rato y que los pubertos se rían a carcajadas.

lunes, abril 17, 2006

Ultravioleta

Interesante película la que fui a ver en estos días de ocio de Semana Santa. Si bien no tenía demasiadas espectativas y fui engañada como china por un amigo que me dijo que estaba basada en un relato de Dick, debo reconocer que fue una buena forma de dejar correr 90 minutos del viernes santo y no acabar rostizada bajo el inclemente sol de la ciudad de los imecas.

Debo decir que me encantó la presentación de la peli, con colores fuertes, rostros difuminados, escenas extáticas y con gran tensión visual... todo un comic a pantalla grande durante una buena hora y media. La historia en sí, no daba para mucho. Mejor dicho, daba para mucho y la acabaron diluyendo en un drama rosa carmesí de una vampira salvando a un niño humano en el medio de una serie de explosiones y muestras de totalirismo, represión y mucha tecnología.

Lástima de guión tan incongruente, aún así, el despliegue visual resulta impresionante y hace que la peli valga la pena, aunque solo sea por el excelente desfile de efectos especiales.

Mmm, estoy pensando en Aeon Flux y debo decir que esta película me pareció mucho mejor, ¿será porque no conozco el comic? Puede ser, supongo que deberé buscarlo para darle una oportunidad a la historia, que de seguro es mucho, pero mucho más que el sinsentido en que acostumbran a dejar convertidos los buenos comics las máquinas edulcorantes de Hollywood.

jueves, abril 06, 2006

Ten cuidado con lo que deseas...

...Se te puede conceder. Esa es la frase de batalla de quien aquí desvaría. Pues bien, una vez más me doy cuenta que es por algo mi mantra. Hace unos meses rogaba por un cambio, y después me lamentaba de la forma en que llegaba. Después era el deseo de nuevos rumbos y proyectos, y ahora los tengo. Añoraba un entorno repleto de diseñadores, y estoy rodeada de ellos a las 12 de la noche, en un proyecto interesante e intenso. No representa un gran reto en cuanto a conocimientos, sino en cuanto a resistencia y tiempos, pero me reanima y me hace sentir viva.

Espero tener tiempo de escribir pronto y comentar con más detalle. De momento se acabó el cuello de botella y me enfrasco en otra labor altamente laboriosa.
Ta luego