lunes, junio 04, 2007

Piratas del Caribe 3, ¿me lo repite otra vez?

Este finde le tocó el turno a Piratas del Caribe en el fin del mundo, y debo decir que pese a los negativísimos comentarios que me tocó escuchar y leer por parte de los críticos la disfruté bastante. Eso si, habría agradecido un poco menos de sucesos, ya que con el guión de esta peli faclmente se desarrollan unas 8 bastante potables. En todo caso, se satura al espectador, mala costumbre que han adoptado las casas productoras y similares que creen que más es mejor. Y es que pasan tantas cosas y hay tantos giros extraños que al final uno no está muy seguro de lo que vió, excepto que fue mucha acción y muchos, muchísimos efectos especiales, tal vez demasiados. Por un lado, tenemos el tema central de la peli, que nos plantearon en la 2: rescatar al Capitán Jack Sparow del más allá, ¿o no? ¿O era el pelear contra "La Compañía" y defender la libre piratería? ¿O era el tema del triángulo amoroso? ¿Quién manda en el Perla Negra? ¿La confrontación con El Holandes Errante? ¿Qué pasó con el corazón de Davey Jones? Bueno, pues eso y muchísimas historias más se entrelzan, al punto que no se sabe bien para donde va la historia, y es que parece que los guionistas aprendieron a pensar como Jack Sparrow y van improvisando sobre la marcha.

Como sea, es encantador ver a Jack reunirse con aquellos a quienes más quiere, en más de un sentido. Y ni hablar de las grandes simpatías que despierta en todos aquellos que le acompañan. Eso si, la trama es muchísimo más retorcida, con traiciones dentro de traiciones dentro de traiciones, cual si las Benegezerit les hubiesen dado un curso express a los piratas. Tal parece que todo munso ha aprendido a pensar como alguien más, y es dificil saber en qién se puede confiar enun mundo donde cada quién va por sus intereses particulares y poco más. Vamos, como en la vida real, pero exagerado un poco. No sé, la peli es basante disfrutable, pero había momentos que sentía que tenía una versión "matrix" de Piratas del Caribe. ¿Talvez debí dejar el cerebro en casa o tendré que verla unas cuantas veces más a ver si me entero? Aunque me da que más bien tanto salto de escena es más bien para dar diferentes niveles al videojuego. Así son las cosas hoy en día.

2 comentarios:

Al dijo...

Pues ya la comenté también en mi blog, por lo que repetir...es de mala educación BURP!

Pero si... la pregunta es ¿cual es el hilo conductor y quien el protagonista de esta peli?

apuntameotraderrota dijo...

buena pelicula.

Llegé a este flog 'erantus' o algo así xD, por una página de anorexia, estaba buscando la película 'thin', no sé donde encontrarla, la necesito.