miércoles, julio 25, 2007

Ceremonias Macabras, T.E.D. Klein

Ocasionalmente en las librerias de viejon encuentra uno verdaderas joyas perdidas, y en mi caso ésta fue una de ellas. Publicada en la fenecida colección de Terror de Martínez Roca salió esta maravilla escrita por un apasionado del género que tuvo a bien basarse en varios clásicos para inspirarsae y trazar una deliciosa novela que rinde homenaje a los grandes. Ganadora del British Fantasy Award, Ceremonias Macabras resulta ser una pieza inquietante donde pasa todo y no pasa nada. Regodeándose en desgranar lentamente una serie de ceremonias ancestrales que producirán el apocalipsis, el autor nos lleva de la mano a través de los mas variados lugares de Nueva York, y de los apartados sembradíos de Nueva Jersey, donde se enclava un tranquilo pueblo de fundamentalistas religiosos que ven su apacible y anacrónica existencia amenazada por una serie de sucesos sobrenaturales que les llevan a sospechar que el mal se halla entre ellos y que el fin del mundo se acerca irremisiblemente. Y en el medio de todo se hallan una pareja de desconocidos que se verán unidos por las fuerzas del destino, siendoles designados los roles de victimas por una mano misteriosa que los ha reconocido como los elegidos que llevarán a cabo los macabros rituales sin conocimiento alguno.

Basándose en entradas de El pueblo blancode Machen, este libro de casi 500 páginas nos lleva de la mano por un cúmulo de ceremonias que se desgranan día a día desde el 1º de Mayo hasta el fatídico 31 de Julio, fecha señalada desde tiempos inmemoriales como un día de portentos, cuando se ha de desencadenar el mal por fin sobre la faz de la tierra.

Definitivamente, un libro para leer sin prisas, disfrutando los pasajes que pinta el autor y su extenso conocimiento del género de terror. Si bien quedan varios hilos sueltos en la novela, estos son menores y carecen de importancia mientras la tensión va en aumento conforme se acerca el terrible desenlace.

Ceremonias macabras
T.E.D. Klein
Edit. Roca
Colección Terror
Pasta blanda
464 pags.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo estoy leyendo y me está gustando (y eso que lo empecé para matar el rato).

ROCAFORT45 dijo...

Dónde puedo conseguir "Ceremonias Macabras" de T.E.D. Klein?