jueves, agosto 23, 2007

La obsesión con el peso

Estos humanos están majaretas, que diría un Obelix extraterrestre si viera la insana obsesión que tenemos hoy en día con el control del peso. Y no me refiero a economía, nada de eso. De lo que hablo es de las oscilaciones de la balanza, de las tallas y los talles, de la anorexia y el sobrepeso. Buscando imágenes para un post que tengo a medias me encontré una página que hablaba de los desórdenes alimenticios, concretamente que el seguir una dieta estricta puede llevar a la anorexia. Un artículo pobremente desarrollado, casi una cápsula que no aporta nada, algo así como el valor nutrimental de un refresco de dieta. En fin, que lo interesante en sí no es el textito de marras, sino el sitio donde se halla colgado: gordos.com. Y no me parece que sea malo tener un portal que sea para gente obesa, lo que me parece triste es que se la pasen hablando de lo mismo que el otro lado del espectro, de bajar de peso. Si, te hablan del mal que hace el sobrepeso, de dietas, de algunas medidas de salud radicales que se toman en X o Y país. Pero la realidad es la misma, se trata de un sitio para gente obsesionada con su físico, infeliz con su apariencia y que trata de entrar en el molde de los cánones estéticos. Si, también tiene su lado de convivencia formado por club de encuentros, chat, foros, área de denuncia... Me alegra que al menos una parte de la población con desórdenes alimenticios pueda apoyarse sin tantos problemas, sin que se les señale o estigmatice más de la cuenta. Pero a fin de cuentas, me da que los extremos se tocan y esto es la historia de la pescadilla que se muerde la cola.

3 comentarios:

Pily dijo...

Siempre he sido de complexión robusta y nunca he tenido la necesidad de frecuentar páginas como la que mencionas, con foro y toda la cosa...

Y si, como dicen: Todos los excesos son malos.

Viendo las 2 caras de la moneda, al final te das cuenta que viene siendo lo mismo: "la ETERNA obsesión por el peso"...

Ál dijo...

¿¿sin que se les señale o estigmatice más de la cuenta??

¿Pero tu en que mundo vives amiga?

Errantus dijo...

Pily: Yo tampoco he tenido la necesidad de apiñarme con gente que sufre mis mismos complejos, y eso que siempre me he visto obsesionada por el peso.

Al: En un mundo donde a los gordos les va mejor que a los anoréxicos en cuestión de estigmas. Yo he estado en ambos extremos del espectro, así que se de lo que hablo.