domingo, diciembre 16, 2007

Meme musical

Me pasa Ilión este meme en el que tengo que:

  • Poner 3 videos de Bandas o solistas diferentes que te gusten, especificando si solo te gusta el grupo/solista musical en general o solo ese tema, además dando un comentario o información sobre la canción o grupo.
  • Pasa el memé como minimo a 3 personas, si no sabes a quien enviárselo, no pasa nada, solo inténtalo.
Así que ahí vamos.

Alex Syntek: Historias de danzón y de arrabal.



Cantautor mexicano que no ha logrado dar el gran salto a la fama, pero que se mantiene sonando constantemente. Este es su lanzamiento más reciente, contando con grandes personalidades de la música y el cine en su video. Me encanta la música y la imágen del video, conjugando elementos muy tradicionales de la vida nocturna de los años cuarentas de ésta ciudad. Recomiendo también Sexo, pudor y lágrimas, de la peli homónima.

La Cuca: Mátame antes.



José Fors es uno de mis creadores predilectos. Pintor, escultor, escritor y cantante entre otras cosas. Posee una voz de bajo que me fascina, además de utilizar una mezcla de hard rock y ritmos tradicionales, como el son, en muchas de sus canciones, lo que combina con letras un poco oscuras. De su más reciente album, tras la reintegración de Cuca: Cuca con pelotas. En una línea similar recomiendo sus canciones El son del dolor y La balada.

Sunrise Avenue: Fairytale gone bad.



Conocí ésta canción gracias a un amigo, y no pude menos que sentirme identificada con la letra. Todos tenemos un cuento de hadas que ha salido mal... y ya no quedan conejos en mi chistera. ;-)

Y el meme se lo paso a...
Lawbug
Perenquén
Darkgrandpa

3 comentarios:

Ilión dijo...

Qué rapidez en responder un meme!! :)

Yo creo que me quedo definitivamente con la tercera...

Errantus dijo...

Acababa de llegar del curro.

Respecto a elegir, prefiero la segunda, dificilmente me resisto a la voz de Fors.

Unknown dijo...

naufragué...