viernes, marzo 20, 2009

Y ahora con ustedes: Tito Pullo, el Castigador

Hay veces que algún actor da una buena interpretación en un papel y de ahí lo llaman para proyectos mejores; hay veces que, de toda la interpretación que hace, le llaman por llenar determinado caracter. En esta ocasión pasa, al menos desde mi punto de vista, lo segundo. Ray Stevenson es un buen actor, y en la serie Roma hace un personaje memorable en el rudo y buenazo legionario de la 13ra legión Tito Pullo. Con un corazón de oro y una cabeza de piedra. XD Durante las dos temporadas de la serie el hombre transita por una amplia gama de situaciones que requieren de interpretación de verdad, ya que este culebrón de HBO tiene una espectacularidad y trama que no admite actores mediocres. Una serie realmente divertida, estremecedora y apasionante. ¡Lástima que sólo durara 2 temporadas!

Pues bien, hace poco conseguimos la peli de Punisher: War Zone, y cual no sería mi sorpresa al encontrarme a Tito Pullo haciendo de "El Castigador". Buena peli, muy en un lenguaje de comic, especialmente con Jigzaw reclutando a pandilleros de diferentes etnias con un discurso tan satíricamente en onda con el American Dream. Esta peli es mucho mejor que la otra de Punisher que vimos, cuyo prota y título he olvidado, salvo que salía Travolta como el malo maloso. Y no es que fuera mala, pero para adaptación deja mucho qué desear. En el caso de esta otra versión, como fan de los comics veo un lenguaje gráfico intencionado para homenajear al comic, pasando por los tonos, cierto contorno marcado, los encuadres, los diálogos, TODO. Y a esto añadir al prota, que se encuentra francamente desperdiciado en un rol que no requiere una gran interpretación. ¡Lástima que tras un muy buen escaparate como fue Roma, lo mejor que consiguiera fuese un rol de tipo duro! Creo que este actor da para mucho más que eso.

7 comentarios:

Ál dijo...

No he visto esa de punisher, pero si vi la serie de Roma y es muuuy buena.

Errantus dijo...

Busca la peli, está muy buena. Es del 2008.

francissco dijo...

La serie de "Roma" es fomidable, grandiosa, por fin una Roma antigua bien ambientada.

Y el Tito Pullo encaja en las tramas de manera cojonuda: logra hacerte reir al tiempo que hace avanzar la acción

Errantus dijo...

Mira que es una gozada ver Roma. Nos gustó tanto que conseguimos Los Tudor, pero no tiene la misma magia. Eso sí, los personajes están muy bien logrados y las intrigas de la corte son geniales. Igual y compramos la 2 para ver caer a la Bolena y el cambio de religión oficial de Inglaterra.

Ál dijo...

"y el cambio de religión oficial de Inglaterra"

Pero Arturo va a querer patear la TV por hereje...jajajaja

Errantus dijo...

Nop, le costó demasiado para patearla. Eso si, pone unas caaaaaaaaaaraaaaaaaas cada que hablan los luteranos. XDD

Jorge Break dijo...

Pues tito y lucius son un maravilla, pero yo soy fan de Marco Antonio!

vi hace unas semanas, con mi pirata preferido, esa del punisher pero no me animaba a verla... el sabado la compro!