viernes, marzo 18, 2005

Diseñar es descubrir tras una paciente búsqueda

Palabras de Le Corbusier, y que a los diseñadores nos graban a fuego en la memoria. Hoy he jugado durante horas tratando de descubrir el funcionamiento del html en base a plantillas preexistentes, tras lo cual he llegado a una conclusión: Le Corbusier era un santo con más paciencia que Job y una creatividad inmesurable, o tenía demasiado tiempo libre. Aunque lo más obvio es que él era arquitecto, en una época donde la internet no pintaba nada, así que jamás tuvo que enfrentar a los retrasos por parte de un servidor que de seguro ya pitaba con tantos cambios y recambios que hacía yo cada 2 minutos.

Como sea, qué delicia es la internet y las herramientas actuales que permiten el placer lúdico de crear y recrear ad infinitum; hermoso campo de juegos para la mente inquieta que se deja llevar a la deriva mientras hace cientos de combinaciones mediante la vieja y, en ocasiones, temible pregunta de ¿qué pasaría si...?

Disfrutaré ahora, que todo es maravillosamente nuevo y desconocido; ahora que el placer de descubrir sin finalidad concreta me permite regodearme en búsquedas sin sentido, sin presiones por hallar el punto exacto, ni frustraciones ante la propia incapacidad.

No hay comentarios.: