miércoles, diciembre 20, 2006

El lado oscuro de la música

¿Será la temporada? ¿Será mi estado de ánimo? ¿Será que necesito bajar el ritmo de estos días alucinantes? No lo sé, sólo sé que la cabra tira pa'l monte, y a mí de nuevo me llama el lado oscuro. Todo comenzó hace unas semanas en Coyoacán, mientras desayunaba en un cafecito de los cientos que bordan sus calles, la música de fondo era oscura, perfecta para relajarse y dejar atras las prisas y el stress: Portishead en vivo. Delicioso oir nuevamente Sour times. Días despues me pasee por la librería El Sótano, y no pude resistir la tentación de comprar un cd llamado Land of Darkness, con grupos tan diferentes (o similares, según se quiera ver) como Apocalyptica, HIM, Pain y The Rasmus, entre otros. Debo decir que el compilado no está mal, aunque se me hizo demasiado edulcorado, ni siquiera la combinación de Apocalyptica con Nina Hagen me pareció que tuviera punch, lo malo de estar acostumbrada a oir hasta death metal por cortesía de mi ex... En fin, que lo mas rescatable del cd me pareció una versión oscura de Eleanor Rigby cortesía de... ¿Pain?

No es que yo sea una exquisita en cuestiones musicales, pero cuando se tiene ganas de oscuridad resulta decepcionante oir cosas así. Total, que nada como retornar a mis favoritos, así que saqué mis cds de Lacrimosa y me di cuenta que eran los ideales para acompañar la lectura de mis últimas adquisiciones, unos 5 libros de la colección de Terror de Martínez Roca, así como un comic de DC-Vertigo. Deliciosa la combinación de una excelente antología de horror, combinada con el album Satura, que tiene una canción que hizo que los pelos se me pusieran como escarpias mientras leía un relato sobre infantes, a la vez que oía la mezcla de risas y palabras infantiles de Erinerung. Ahhhh, a veces el miedo resulta catártico, e ideal para combatir tanto maldito villancico en las tiendas, que amenazan con volverme loca.

Os dejo el video de Sour Times


"Sour Times", Portishead

To pretend no one can find
The fallacies of morning rose
Forbidden fruit, hidden eyes
Curtises that I despise in me
Take a ride, take a shot now

Cos nobody loves me
Its true
Not like you do

Covered by the blind belief
That fantasies of sinful screens
Bear the facts, assume the dye
End the vows no need to lie, enjoy
Take a ride, take a shot now

Cos nobody loves me
Its true
Not like you do

Who oo am I, what and why
Cos all I have left is my memories of yesterday
Ohh these sour times

Cos nobody loves me
Its true
Not like you do

After time the bitter taste
Of innocence decent or race
Scattered seeds, buried lives
Mysteries of our disguise revolve
Circumstance will decide ....

Cos nobody loves me
Its true
Not like you do

Cos nobody loves me
Its true
Not like you
Nobody loves.. me
Its true
Not, like, you.. do

No hay comentarios.: