martes, diciembre 26, 2006

Eragon, mucho ruido y pocas nueces

Lunes 25, día de flojera mortal tras la cena de nochebuena y la desvelada subsecuente. Lo que me nos quiere uno es esforzarse, fisica o mentalmente, así que ir al cine es una excelente opción. En cartelera tenemos Happpyfeet (no se me antoja), Hijos del hombre (ya la vi), Lo que el agua se llevó (no quiero soportar crios), etc. nos decidimos por Eragon subtitulada, para no perder la mitad de la actuación y evitar niños, que en el cine soy de la Congregación de San Herodes.

Empieza la peli y nos narran la historia de un lugar en una galaxia muy, muy lejana, donde hay dragones y magia, y el rey malo malo malo ha subyugado al reino al matar a todos los dragones y a sus jinetes. por suerte, siempre hay un grupo de rebeldes que se oponen al stablishment, los "vardenos", y alguien le ha robado una gema al rey malo malo malo. A la vez, un granjero mega pijo, con pantalones guay y un chaleco de piel con alforzas y acabados de cágate lorito, pero mas pobre que nada, incapaz de comprar en la carnicería local, atendida por un gordo sucio y grasiento, que contrasta terriblemente con nuestro super aseado galancito. en fin, el rey malo malo malo se parece horrores a John Malcovich, es más, juraria que es él, de no ser porque su personaje no da para mas y la dirección es tan pobre que le tiene de pelele en el trono, atemorizando unicamente a un brujo malo malo mas malo.

Tambien tenemos al tonto del pueblo, que debio serlo Jeremy Irons para aceptar un papel tan plano, que si brilla el personaje es porque él le da caracter, ya que el guion no da para mucho, y el chaval que le han puesto de principal es tan expresivo como Keannu Reeves. En fin, por lo menos los efectos especiales son muy buenos, las locaciones preciosas, la fotografía se sale, y el guión brilla por su ausencia. Bueno, no, no es el guion, el problema es que la peli no da la idea de temporalidad. Todo ocurre en un suspiro, jamás siente que ha pasado el tiepo en la misma, y las distancias recorridas se pierden en un tris, como la peli.

Resulta increible que gastasen tanto en tan poco. Parafraseando al brujo malo malo de la peli: Esperaba mas... no se, mas. Y es que, salvo el personaje del Sombra (un brujo poseido por espíritus) de nombre Durza, no hay ni un personaje bien desarrollado. A eso se le agrega que todo pasa en un dos tres, y que las incoherencias de vestuario, secencias, trama y anexos estan a la orden del día...

Pues bueno, que era una peli para dejar el cerebro en casa, pero incluso así acabé muy decepcionada de la misma, hasta que me metí a buscar imágenes para el blog y entendí la tirada: Existe el juego, todo era merchandising para la play station o algo similar. ¡Qué capullos!

3 comentarios:

Nacho dijo...

Me han entrado unas ganas terribles de ver la película. Que lo sepas XD

Errantus dijo...

Masoquista que eres. XD

Al dijo...

Pos que ya la vi y me ha gustado, será que iba con el chip de "adolescente que gusta de peliculas de dragones".

Eso si, el ritmo es malón, apresuradisimo como dices, no es, en definitiva de las mejores películas del género, pero se deja ver.