lunes, julio 09, 2007

Mamá, ¿qué es un friki?

Pregunta una visita que qué significa ser friki, y me vienen a la mente interminables charlas y discusiones en diferentes medios sobre el significado de dicho término. Porque acaba de ser el día del orgullo friki, y todos los frikis lo hemos celebrado de una u otra forma, pero estamos tan acostumbrados a ser lo que somos que nos olvidamos de explicar a otros lo que significa. Y eso que el día de la toalla varios amigos hicieron proselitismo repartiendo la explicación de porqué usar una toalla ese día.

Pero, a fin de cuentas, ¿qué es ser friki? ¿Es ser un lector empedernido de "géneros menores" como el comic, la ciencia ficción, la fantasía y el terror? ¿es jugar al rol como poseído y clavarse tanto en la textura que se vive realmente una partida? ¿es ser un fan de los videojuegos, los ordenadores y/o el manga? Pues si y no. Ser friki es un estilo de vida. Dice la wikipedia:
Friki, friqui, frik o freaki (que en la forma, y no necesariamente en el
significado, procede del inglés freak, específicamente freaky, que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático) es un término usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición o hobby en concreto.
El interés que presenta el friki, puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante, o el integrar parte de una comunidad específica.
Y, bueno, creo que los frikis que nos aglutinamos gracias a CDK y SDC sabemos algo de eso. Aunque, por alguna extraña razón, todos opinamos que los demás miembros de la comunidad están locos. XD

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero es cierto, no?

Los demás están un poco locos, igual que tú, igual que yo...nos chiflamos por series infantiles, por el manga, por los animes, por la CiFi, por la Fantasía, por el terror (yo no, que me da miedo), por el misterio, por las brujas, magos, hadas, elfos, ESDLA, y también leemos todo lo que cae en nuestras manos, incluido el bote de champú....
Yo, pa mi, que eso es estar un pelín pallá, pero como digo siempre: Los raros son ellos... nosotros somos gente con una gran y variada vida interior... ¿no?

Besitos guapa.
Yo también tengo muchas ganas de verte.

Xanadú.

Anónimo dijo...

Menos mal que yo soy normal...

Perenquén.

Shera dijo...

Ejem ejem
Esos dos seres de arriba no los veo muy normales, yo si que soy normal...
Sólo tengo la casa llena de mauetas y de muñequitos de star wars (que son de bicho raro con el que vivo), yo solo compro libros de terror, de Pratchett, pingüinos de todo tipo... cosas simples y normales...
Besitosssssss

Shera dijo...

Las prisas:
mauetas = maquetas

Ál dijo...

Nunca me han gustado las etiquetas, pero bueno, si encuentro muy placentero compartir mis fricadas con todos ustedes.