domingo, octubre 07, 2007

A vueltas con la Anorexia

Una vez más me encuentro hablando del tema, en parte porque de nuevo me tiene bastante sensible. Para no variar hay decenas de búsquedas de gente que quiere ser anoréxica, supongo que para conseguir el éxito social, sentirse queridas ya que ellas mismas no se quieren lo suficiente o alguna chorrada más por el estilo. No sé, yo no puedo dar consejos de cómo llegar a serlo, no me habría buscado a consciencia una enfermedad psicológica que además me tiene bastante fastidiada a nivel físico. Supongo que debe buscarse ser una persona aprehensiva, obsesiva-compulsiva, ideática y con tendencias depresivas, o no. Hay que aprender a ver en la comida al enemigo, lo mismo que en uno mismo.

Creo yo que la gente está bastante malinformada por los medios de comunicación que nunca aclaran realmente las cosas y confunden la velocidad con el tocino con singular gusto y alegría, mientras se logren ratings y ventas lo demás es lo de menos. Y me pregunto yo, ¿Cuántas de todas esas personitas que dicen querer ser anoréxicas no están entendiendo una cosa por otra? ¿Quieren estar enfermas o tan sólo quieren ser delgadas? Que no es lo mismo ni es igual, vamos, ni de broma. ¿Quieren verse como la chica guapa de la peli o serie de moda o como la modelo de la última campaña de Toscani?


Ahora bien, no se yo, pero el rostro de la chica se ve demasiado saludable para su cuerpo, que yo me consumí a extremos tremendos y tenía las cuencas de los ojos hundidas y la nariz marcaba perfectamente el cartílago. Por cierto, se me olvidaba mencionar algunos de los plus de la anorexia: empieza a salir mucho vello en el cuerpo, el conocido como lanugo, y en algunas partes se concentra mostrando manchas peludas de color oscuro; descamamiento de la piel, resequedad extrema, pero sequedad en serio, bien pensado el parecido con una momia se da en bastantes aspectos; hipotermia, lo que significa que todo el tiempo se tiene frío, muucho frío, y en invierno se sufre lo indecible, pues no hay ropa que logre calentar un cuerpo desprotegido; problemas de tensión arterial, que baja horrores, y con cualquier esfuerzo se desboca. Nada agradable, como se puede deducir.

Y una vez más pregunto. ¿Segur@s que quieren tener anorexia? ¿O tan sólo quieren estar delgad@s?

5 comentarios:

Ilión dijo...

Querida Errantus:

No creo que QUIERAN tener anorexia. No conozco la enfermedad como tú, pero supongo que la anorexia uno se la encuentra, no la busca.

Simplemente no saben lo que dicen. Quizás es que piensan que siendo anoréxicas ¿les va a ser más fácil seguir un régimen?

No comprendo como alguien puede QUERER estar enfermo...

Juan RRR dijo...

Nota curiosa de las fotos:

La ministra italiana de Sanidad las avala pero la alcadesa de Milan manda a retirarlas ¿será que en el reino del diseño y del buen gusto no existe la anorexia ni los desordenes compulsivos y todos son lindos?

Errantus dijo...

Pues hay quien la busca, mi querida Ilión, seres completamente desorientados que no saben muy bien lo que quieren, fijo.

Si Juan, también yo he oído a medio mundo poner el grito en el cielo porque se está explotando a los enfermos para publicidad, que hay que ser muy salvaje para poner fotos de gente que no es linda en las vías públicas. ¡Si es que está atentando contra las buenas conciencias!

Cesar dijo...

Bueno, la publicidad en si es muuuy fuerte, a mi me gusto mucho, supongo que la unica forma de confrontar a muchas personas que creen que la anorexia es sencillo o que ni siquiera es una enfermedad, es dandoles una cachetada del tamaño de un espectacular.

Anónimo dijo...

Hola, me acabo de topar con tu blog, te dejo unos links sobre anorexia que te pueden resultar interesantes.

Cómo ayudar a un amigo con desorden alimentario

Firmemos la paz con el cuerpo y la comida

Trastornos alimentarios: no comer nada, comer todo

Saludos y exitos!
AC