martes, enero 29, 2008

El ”enigmático” Hobbit

Pues nada, que lleva varios días colgada la noticia en el diario El Universal de que Guillermo del Toro está planeando llevar a cabo la filmación de El Hobbit. Digo, la noticia suena bien, Del Toro es un friki en regla y seguro hace algo bastante interesante. Lo que me rechina del asunto es que en la nota que conduce a la información pongan la frase de enigmático. ¿Qué tiene de enigmático un hobbit? Obviamente, para el friki promedio de literatura fantástica, nada. Pero se me olvida que la gran mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que es El Sr. de los Anillos, salvo una peli muuuuuuuuuy larga que les gusta a los raritos y adolescentes. ¡Mecacho!

Que se me olvida que seguimos siendo una población pequeña, alejados de los gustos de la gran mayoría, a menos que nos juntemos con otros de nuestra especie y hagamos un club friki que acaba alejando a quienes no comparten nuestros intereses. Si lo sabré yo. Sin embargo, si se hace un estudio más detallado del mundo friki, se puede encontrar que no somos tan iguales, que no somos una comunidad homogenea. Porque desde fuera todos somos iguales, pero dentro hay todo tipo de diferencias y gente que de plano no tiene nada en común con otros miembros del conglomerado. ¿Que a ese le encanta el rol y el manga? Mira tú, qué infantil. Y a aquella sólo le mola el terror, y en especial el gore, si es que es obvio, que un poco psicópata sí es. ¿Y qué me dices de aquellos dos que se la viven hablando de comics? Si es que son unos críos... A fin de cuentas, humana natura, tan sólo es cuestión de analizar más de cerca.

Y del enigmático hobbit ¿qué? Pues nada, que para sus vecinos seguro que era un rarito ese Bilbo Bolsón, que se la pasaba recibiendo en su casa a gente de lo más curiosa, como el mago ese. Si es que debería haberse dedicado a cosas más útiles y reposadas, que también esa afición a los viajes es cosa de inadaptados, ¿sabes? Si es que no me extrañaría que en vez de los 2 o 3 desayunos religiosos tomase tan sólo uno. Y pobre del pequeño Frodo, con ese tío tan excéntrico y las extrañas compañías que frecuenta no me extraña que también sea un poco rarito...

¡Si es que en todos lados se cuecen habas!

4 comentarios:

Pily dijo...

Si, también había visto la nota y dije: Bueno, las peliculas de Del Toro me han gustado bastante, y esta probablemente no sea la excepción.
Pero bueno, el Hobbit no es uno de mis máximos.
Además, me choca que la gente haga circo, maroma y teatro de algo que no conoce.
Por ejemplo: Fuí al cine a ver Soy Leyenda y escucho a un fulano decir: Es una copia mala de Resident Evil, de ahi se la fusilaron...

O_o ¡¡¡

Yo lo quería matar y estrellarle el libro en la cara¡¡¡¡

Errantus dijo...

Bueno, después de todo la peli no se parece demasiado al libro. Yo diría que es un parecido como el de un huevo y un aguacate. Como un algo así.

francissco dijo...

Si que es verdad que dentro del frikismo hay millones de sectas, je, je, tantas como matices en la apreciación de tal o cual creador.
Los encuentros, además, suelen degenerar en debates irremediablemente polémicos.

Será por eso que es tan divertido, je , je

Ál dijo...

Pero si el hobbit es enigmático...emmm sah!... bueno lo que yo queria decir era...ah no se, ya lo olvidé...jajajajaj....

Y de plano era tan mala la movie de soy leyenda? yo iba a entrar pero decidí mejor ver la brújula dorada..al menos aprendí mi lección y fui a la última función, para evitar a los escuincles ingleses.