lunes, marzo 10, 2008

Olvídate de la película, mira los créditos.


A veces hay películas tan lamentables que deberían pasar inmediatamente al olvido, algunas mediocres, otras verdaderas maravillas. Sin embargo, a los diseñadores muchas veces algunas pelis se nos quedan en la mente no por su trama, sino por lo créditos. Los créditos son maravillosos, los juegos de la imágen y los textos dan para resultados geniales. ¿Qué tal los de 300, los de El bueno, el malo y el feo, los de Sweeney Todd, etc?

Hay un proyecto super interesante que está sacando una peich de diseño, donde están compilando algunas de las mejores secuencias de créditos de la historia. Os recomiendo visitarla, seguro que da para alguna charla frente a unas cervecitas con los amigos.

Olvídate de la película, mira los créditos.

3 comentarios:

Jesús Mtz dijo...

Yo mire la de 300 y fue genial y yo siempre miro los creditos xk como negar q los sountracks de las canciones son lindas y simpre me espero para ver quien las canta.

perenquén dijo...

Afortunadamente, algunos directores como Burton y Fincher siguen cuidando mucho las secuencias de créditos y muchos otros siguen la tendencia lo cual es una suerte porque, como dice mi querida cachanchana a veces son lo mejor de la película.

Al menos en el cine. En TV, como todo el mundo sabe, lo mejor son los anuncios. :-)

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón en reparar en los créditos, todo un detalle artístico que hasta debería constituir un rubro en la entrega de los Oscar (xD).

Últimamente, recuerdo que me gustaron muchísimo los de la peli "Lord of War".

Un placer leer este blog, Errantus. No sé cómo no caí antes por aquí. Lo linkeo al mío.