viernes, julio 18, 2008

Flores

¿A quién no le gusta que le regalen flores? ¿Quién no ha regalado o recibido flores? Flores por un evento especial como un cumpleaños o aniversario, por haber terminado la carrera o como recepción tras un viaje; flores para disculparse, para hacer sentir a uno que se le aprecia mientras permanece enfermo, incluso para reflejar solidaridad en un fallecimiento. Las flores se cuelan en todos los ámbitos de la vida, ya sean flores naturales en un arriate en la avenida, en un florero a la entrada de una casa, o como detalle discreto en una cenefa. Flores en la ropa, en los objetos personales, la decoración o impresos. Si ponemos un poco de atención las flores están en todos lados. No se trata, obviamente de el uso que se daba en los palacios Mozárabes de Andalucía y que se conserva en la cultura musulmana por la prohibición de representar seres vivos en sus decoraciones, pues nuestra cultura occidental-judeocristiana va por otros lados, pero las flores se hallan fuertemente incorporadas en nuestra imaginería.

Ahora bien, ¿cuántos chicos reciben flores? ¿cuántos se siente cómodos con ellas? ¿porqué por fuerza han de tener un significado tan constreñido a lo femenino? Esas y otras preguntas me surgen cuando escucho la canción Flowers de Emile Simon, una cantante francesa con una trayectoria mas o menos larga y unos videos bastante interesntes; el video en cuestión recuerda a las oscuras fantasías de Tim Burton, y me encanta.

Por cierto, chicas, ¿habeis regalado flores a un chico? Chicos, ¿os gustaría recibir flores?



FLOWERS

i want to buy you flowers
it's such a shame you're a boy
but when you are not a girl
nobody buys you flowers

i want to buy you flowers
and now i'm standing in the shop
i must confess i wonder
if you will like my flowers

you are so sweet and i'm so alone
oh darling please
tell me you're the one
i'll buy you flowers
i'll buy you flowers
like not other girl did before

you were so sweet and i was in love
oh darling don't tell me
you found another girl
forget the flowers
because the flowers
never last for ever
never last for ever
never last for ever
my love

6 comentarios:

Isa dijo...

Que video más original,no habia oido nunca la canción,me ha gustado.
En cuanto al tema de las flores,es verdad a quien no le gusta recibir flores,y no nunca he regalado flores a un chico,pero quizas un día me anime.Chao
Un saludo
Isa

Mary Lovecraft dijo...

Hola Aguililla!

Aquí una que no le gusta que le regalen flores y que no regaló nunca flores, ni a chico ni a chica...al menos flores cortadas, me da pena el hecho de que sean cortadas sólo por pura estética.
Como mucho, flor o planta en tiesto, que aunque están "presas" igual, al menos tienen vida y se las puede mantener y mimar de alguna manera.

Una pasada el vídeo, burtoniano total, 100%!

un beso guapa!
Mary :)

PilyBoop dijo...

lMe ha encantado el video¡ Y en cuanto a las flores, ahora que lo pienso nunca le he regalado flores a un hombre.... sería interesante hacerlo y original¡

:D

Shera dijo...

Holaaaaaaa
A mi me regalaban un ramo de rosas todos los meses... durante tres años (cuando nos pusimos a ahorrar para el piso, le dije que parara :-)).
Y yo una vez le envié un ramo :-P

Bss

clau dijo...

Hermoso video.

Creo que nunca me han regalado flores, pues es una especie de mandato cultural que las destinatarias de tal obsequio deben ser del sexo femenino.

Ál dijo...

Me gustó mucho la rola y el video también.

Pues nunca me han regalado flores, pero sería un bonito detalle, me gustan las flores y las plantas, pero pues asi es esto de los roles de género.