martes, abril 12, 2005

El pasto es más verde en otro lugar...

...es lo que constantemente oigo repetir y, algunas veces, acabo por comprar.
Las otras vidas son más interesantes, mejores, intensas, más felices.
El sol brilla más en otros paises, la gente es más amable, la vida más fácil y las calles estan tapizadas de oro...

Y dedico mi tiempo a buscar el matiz que hace que ese pasto luzca más verde, para poder ponerle un poco de color al mío. Lástima que en los centros comerciales no lo encuentre; enmedio de tantas formas y colores seductores puedo perderme por horas pero, al final, el color de mi pasto sigue igual de deslucido; lo único que ha variado ha sido el balance de mi cuenta en el banco y, si me descuido, su matiz tenderá del negro al rojo.


Talvez pasa que la vida normal, la de a pie, no se transmite en technicolor, ni pasa por rgb, tampoco se imprime en cuatricromía. No, la vida normal varía de color respecto a la luz del sol, y en esta Cd. de los imecas el sol viene bastante deslucido por el smog. Supongo que necesitaría un sol como el que da en las montañas, no uno abrasador como el del Sahara. Yo que sé.

Más verde, más verde... ¿Pero cómo es el verde más verde? ¿A qué se parecerá? ¿Será como mi resaltador de textos, o como los taxis de la capital? El verde más verde... Un verde como el de las palmeras de la avenida, como el verde cítrico tan de moda o tal vez como el logotipo de greenpeace. Esto de buscar ese verde exacto es muy complicado, y más sin la ayuda de una Guía Pantone. Sería bueno eso de tener el pantone a la mano, y ver el Pantone Greener, para salir de dudas de una vez por todas.

Después de esta reflexión cromátrica creo que mejor me decanto por el morado, que aunque el negro parecería más sencillo siempre cabe la duda del matiz exacto, por aquello de que vaya yo a quererlo Más negro que la noche*. XD

------------------------
* Más negro que la noche es el título de una película de terror mexicana de 1974, con un bello y aterrador gato negro que responde al nombre de Becquet.

No hay comentarios.: