lunes, marzo 13, 2006

Estética del canibalismo

Oyendo música de esa romantiquísima al punto del sadismo gore, me puse a reflexionar sobre esas letras tan inquietantes que a veces cantamos con singular alegría sin reparar en todo el horror que expresan.

Quisiera dejar constancia, ¡cómo no!, de algunas de esas letras.
ADICTO A TU DOLOR- Forseps
Me tienes mal acostumbrado
esa cara de felicidad
me tiene mucho más que desconcertado

Dame más de lo que dás
sólo quiero lágrimas muéstrame tus penas
ábrete las venas

Adicto a tu dolor
dame un poco por favor
adicto a tu dolor
ese dolor

NECESITO CIRUGÍA- La Cuca
Hazme un favor
Necesito tu asistencia
Traigo hilo, traigo aguja
Traigo un poco de anestesia
Necesito Cirugía!!!

Traigo en este bolsillo una nariz respingada
En el otro una greña negra y ondulada
Dos orejas y unos dientes casi perfectos
Tenia unos labios gordos
Se los comieron los insectos

Algunas letras son francamente festivas, otras irónicas, con una mordacidad que señala críticamente algún aspecto de la sociedad. Otras canciones se van hacia la pasión enfermiza, donde la intensidad del sentimiento sólo logra expresarse mediante el exceso.

EL DUELO- La ley
Con una lagrima de fe sobre tu piel
olvide la grieta que dejo tu amor
pero ese instinto taurino de tu ser
me obligo a azotarte tiernamente

Sin dolor no te haces feliz
sin dolor no te haces feliz
sin amor...
no sufres mas

Toda esa noche provocaste ver en mi
lo que a nadie muestro en la intimidad
pero ese tipo de mirada que hay en ti
me obligo a matarte lentamente

Sin dolor no te haces feliz
sin dolor no te haces feliz
sin amor... lentamente
_________________

MI NOVIO ES UN ZOMBIE- Alaska y Dinarama

Sus dientes no son blancos, sólo tiene tres,
su piel es transparente y verde a la vez
sus ojos amarillos me hacen enloquecer,
tiene algo ese chico y yo no sé que es,

somos inseparables
y veo muy probable
llevarle al altar.

Siempre viste de blanco
y le sienta muy bien
nunca lleva zapatos
él sabrá porqué

somos inseparables
ya conoce a mis padres
él es feliz y yo soy feliz.

Mi novio es un zombie
es un muerto viviente
que volvió del otro mundo
para estar conmigo
mi vida ya tiene sentido
recuperé el amor perdido
intacto pero podrido.

Sus ojos amarillos me hacen enloquecer
tiene algo ese chico y yo no sé que es.

A veces pienso que no puede ser
pero yo sé que nadie me separará de él,
está muerto, aunque lo niegue,
él es un zombie pero me quiere.

Somos inseparables
ya conoce a mis padres
él es feliz y yo soy feliz.

Mi novio es un zombie
es un muerto viviente
que volvió del otro mundo
para estar conmigo
mi vida ya tiene sentido
recuperé el amor perdido
intacto pero podrido.

Mientras traen la musiquilla pegajosa tarareamos felizmente las canciones, y no es hasta que las dejamos "en pelotas" cuando nos damos cuenta de lo que realmente estamos escuchando.

NATALIA-Los amantes de Lola
Natalia está en el suelo
al igual que todas las demás
encontró su fin en una noche

-es una loba-
decía
-me gusta bastante-
pensaba
y tienes un encanto que no, no puedo dejar

Natalia ven conmigo
a pasear por toda la ciudad
nos la vamos a pasar muy bien

Natalia murió mientras yo reía
su sangre escurrió mientras yo lloraba.
Natalia murió mientras yo reía
su sangre escurrió mientras yo lloraba...

Natalia escurre en sangre
creo que le clavé el puñal
tenía un vientre tan delicioso

-es una loba-
decía
-me gusta bastante-
pensaba
porqué no descubres el vientre que hoy...

Natalia murió mientras yo reía
su sangre escurrió mientras yo lloraba.
Natalia murió mientras yo reía
su sangre escurrió mientras yo lloraba...

Natalia murió
Natalia murió
Natalia murió
Natalia escurre en sangre
_________________

MI CADAVER FAVORITO - La Cuca
¿Qué vamos a hacer
para deshacer y desaparecer tu carita de angel feis?
¿Qué prefieres, el martillo o la navaja?

¿Qué vamos a hacer?
vamos a amarrar para disecar tu piel de camaleon.
¿Qué prefieres, que te queme o te incinere?

Mi cadáver favorito
Mi cadáver, tiecesito

¿Qué vamos a hacer?
Vamos a jugar para triturar tus manitas de algodón
¿Qué prefieres, quemadas o aplastadas?

¿Qué vamos a hacer?
Vamos a arrancar para masticar tus ojitos criticones
¿Qué prefieres, que te entierre o te incinere?

Mi cadáver favorito
Mi cadáver, tiecesito

¿Qué vamos a hacer?
Vamos a curar y desinfectar a tu tribu de de infelices
¿Qué prefieres, en la hoguera o con tus gases?

¿Qué vamos a hacer?
Vamos a borrar, vamos a extinguir tu pose y tu honor
¿Qué prefieres que te entierre o te incinere?

Mi cadá ver favorito
Mi cadáver, tiecesito
mi cadáver favorito, mi cadáver...
_________________

LA FUNCIONARIA ASESINA -Alaska y Dinarama
Perseguida, acosada por la ley
no podrán pararme, ni detenerme.
Desahuciada, fuera de la sociedad
robo, estafo y mato, cometo atracos.

Todo lo hago por salir de la misma rutina
tan aburrida, soy muerta en vida.

De noche soy otra mujer
voy armada de cabeza a los pies
soy la funcionaria asesina.

Ya no me aburro jamás
siempre encuentro gente con quién jugar
soy la funcionaria asesina
buscada por la policía
y he degollado a más de cien
sin cómplice y no sé qué hacer.

Y los disuelvo con lejía
los mato a sangre fría
y los entierro enseguida
Soy la funcionaria asesina..

¿Qué es lo que realmente escuchamos?

No hay comentarios.: