viernes, marzo 23, 2007

¿Que hacer un jueves en la noche?

Hay veces que se cansa uno de la rutina, de las estructuras cotidianas, de lo mismo de cada semana. En ocasiones el pensar en hacer lo mismo de todos los días resulta una afrenta, el cuerpo y la mente piden algo diferente, algo que nos haga sentir de nuevo vivos. Desgraciadamente, los horarios, los compromisos, las salidas tarde de la oficina acaban dejándonos en los lugares comunes: la copa en un bar, la cena en algún restaurante cercano, un café para charlar de los problemas de siempre... Por fortuna, en esta ciudad de locos hay opciones para mandar al diablo el aburrimiento, las estructuras acartonadas, el tomarse la vida tan en serio. Los jueves en la noche es posible disfrutar de 4 horas de sano esparcimiento en el "Papalote", Museo del Niño, cuyo lema es: Prohibido NO tocar.

Papalote es un museo completamente interactivo, lleno de actividades divertidas que permiten a los niños -y adultos- comprender el mundo que les rodea. Auxiliados por los "cuates" (anfitriones), los visitantes se involucran en toda clase de actividades divertidas, que lo mismo pueden ser referentes a la tecnología que a la física, ecología, nutrición, comportamiento, etc. Así mismmo, el paplote cuenta con exposiciones itinerantes y películas diversas a ser proyectadas en la Pantallla Imax y en el Domo Digital. Todas las actividades y eventos se hayan patrocinados por diversas empresas "socialmente responsables" del país, puesto que el museo no tiene un caracter realmente lucrativo, sino divulgativo, aunque con un acercamiento realmente divertido. Es por esto, que los jueves para adultos son una verdadera delicia, ya que uno puede desconectar y disfrutar como enano de cientos de actividades, olvidarse de las responsabilidades y sorprenderse nuevamente ante las maravillas cotidianas explicadas de forma sencilla y amigable.

De verdad, el placer de recorrer las salas del museo como si de nuevo tuviese 10 años es una experiencia deliciosa. Hacer pompas gigantes de jabón, tenderse en una cama de clavos, jugar a hacer un periódico, o un programa de radio o tv; entrar a una versión mini de Walmart y jugar a hacer la compra con una lista en mano en una competencia con otros, tirarse por resbaladilllas gigantes; enviar mensajes cifrados por tubos al vacío que recuerdan los viejos programas futuristas del Pato Lucas; entrar a un árbol gigante y ascender lentamente por puentes colgantes y escaleras mientras observaba su ecosistema; poder realizar juguetes típicos y mil actividades mas... Vamos, que 4 horas no alcanzan para hacerlo todo, pero al menos sirven para quitarse las telarañas del cerebro y rejuvenecer el espíritu. Y, lo mejor del asunto, es que el precio es bastante asequible, ya sea pagando en efectivo o con tarjeta.

Jueves de adultos.
Horario: 19:00 -23:00 hrs.
Costo: Variable, consultar página
Estacionamiento disponible
Paquetería gratis presentando boleto de entrada
Restaurante y Snack bar abiertos

4 comentarios:

Lawbug dijo...

Me alegro que lo pasarás tan bien ;)

Strega: Mater Tenebrarum, Dame Merencoly. dijo...

Pero que re genial, hace mucho que no visito el Papalote, pero este y el museo Universum de CU son netas, una se lo pasa realmente de lo mejor.

Me ha dado tal nostalgia que, con tu permiso mi querida Aguilita, utilizo este foro para publicar la siguiente carta abierta.

Querida BPC's:

He tratado de ser mala bruja estos días, y me he esmerado, hasta torturé a Paco llevándolo a ver una peli que le trepano los sesos, si sobrevivo al 9 de abril ¿me llevan al Papalote o al Univerum? ;) ya les contaré, el asunto es que será OMINOSO y necesitaré algo para hacer menos "ruda" la experiencia.

Gracias de antemano, los quiere

La Burbuja

Errantus dijo...

Ya sabes que con gusto vamos a desestresarnos en bola, como buena banda garapiñado, mi brux. Tu dices sapo y nosotras preparamos el caldero. ; )

Dragónvolador dijo...

Hola Errantus. Acabo de terminar de leer ¨En el otro viento¨, son las 8 de la mañana, en dos días devore el libro. 7 años de espera para un final tan increíblemente maravilloso no han sido nada, valió la pena. Encontre tu reseña buscando la página de Quenn Ursula y me gusta lo qeu escribiste. no se bien como funcionan estos bloggs, yo te dejo una especie de esto mío con ´música ya que lo que hago es cantar. Un abrazo desde Buenos Aires, www.myspace.com/belenluacesbcn