miércoles, abril 25, 2007

Infección de Meme Literario

Ya sabía yo que no tardaba en llegar el virus de los memes a este café, y gracias a mi querido Pau estoy en ello.

Es fácil: copiar el párrafo segundo de la página 139 del libro que estés leyendo en ese momento. Se presupone, pues, que te gusta leer y que tienes tiempo para ello.


Así que de los únicos libros en copia física que tengo cargando en este momento de mi errar van los párrafos.

The Gentle Art of Making Enemies, James Abbott McNeil Whistler
Listen! There never was an artistic period.

El mundo de los No-A, Alfred E. Van Vogt
La luz que asomaba a través de la amplia rendija formada por la parcialmente abierta puerta de la calle debía ser ahora su protección temporal. Mientras la puerta continuara tal como estaba, los que acechaban en el exterior veían una borrosa franja de claridad y todo les parecía normal. Desde luego, su paciencia y su credulidad tendrían un límite.


Y para no dejar fuera lo que leen los otros, va la infección a los siguientes blogueros, algunos de los cuales no usan hardcopy, así que digamos que el segundo párrafo del 35% de su e-book en pda:

Alwar, Aryxael, Strega, Lawbug, Javier y DarkGrandpa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Shera.
Como ya he dicho en el blog del Yayo, este libro sólo tiene 143 páginas, así que por los pelos puedo poner el parrafo. Y es uno de los más cortos... (He tenido suerte :-))

"13.35 Carraspeo. Me animo dándole unos tientos al whiski. Prosigo."

Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza.

Errantus dijo...

Jeje, un gusto que te unas, Shera. Ya estas enlazada en mi lista de blogs.

Ál dijo...

Vale, ya está puesto...y para no caer en un loop interminable, no deje destinatarios específicos de la infección =P

JAVIER dijo...

Bueno, pues a ello vamos (Enric hercé desde Nudo de piedras también me ha "infectado",a sí que cuando acabeaquí, iré a postear allá)
Dos libros a la vez (y cantidad de cómcis):

...¡En el campo de Lucena!- grita Anilla, que ya estaba arriba, escalera abajo, antes de salir nosotros a la noche...-¡Tan, tan, tan, tan! Al llegar afuera-¡qué respiro!- la campana limpia su duro golpe y nos amartilla los oídos y nos aprieta el corazón.

(Platero y yo; Juan Ramón Jiménez)


Luego vinieron varios días de caminata más allá de la frontera de hierro. El grupo de Judah dejó atrás los carromatos de las traviesas. las cuadrillas talaban los sotos, trataban y daban formaa las planchas, las apilaban y luego se las llevaban. Delante de las traviesas, el lecho de la vía era una mera cinta de guijarros. Cuando caminaban junto a las planchas de madera les daba la impresión de estar siguiendo una inmensa escalera tendida sobre la tierra; ahora era como una carretera. Excavaba las tierras altas y se elevaba al pasar por las bajas. Todavía marchaban a mucha distancia de los niveladores.

(El Consejo de Hierro, China Miéville)

Ramón Masca dijo...

The Gentle Art Of Making Enemies?
Je, tú sí que sabes :p

Errantus dijo...

Hay que leer a los grandes maestros. ;P