jueves, mayo 17, 2007

TMNT

¿Quién no recuerda a las Tortugas Ninja? Esos cuatro mutantes que junto con su inigualable sensei, la rata Splinter, combatían el mal en Nueva York. Viviendo ocultas en las alcantarillas disfrutaban de la peculiar vida familiar de una pandilla de adolescentes que gustan de la pizza, las bromas bobas y las patinetas, con el plus de un intensivo entrenamiento ninja para combatir a Shreder y sus legiones de ninjas, además de alguno que otro mutante. Pues bien, la peli comienza tras haber vencido a Shreder, ya no hay retos para los hermanos y Leonardo, el lider, es enviado a la selva a entrenarse mientras los chicos se quedan a aburrirse y perder el rumbo. Cada uno de ellos busca un camino diferente, mientras sus lazos se van desquebrajando. Al mismo tiempo, una nueva y más terrible amenaza planea sobre Nueva York, ya que una antigua maldición tiene la oportunidad de ser rota, y para no variar todo ocurrirá en la gran manzana.

Miles de años atrás, un gran guerrero y sus generales encontraron una puerta a otra dimensión, que le confirió la inmortalidad a él, a un precio muy alto, ya que sus hermanos quedaron convertidos en piedra al tiempo que 13 monstruos fueron liberados desde más allá de las estrellas. Y ahora es el momento de la confrontación, cuando los lazos de familia serán posiblemente la diferencia y cada quien deba enontrar su lugar nuevamente.

Mucha acción, una animación bastante estilizada, algunos errores graves en la continuidad, y reminiscencias de viejas historias y películas, no todas de las TMNT. En fin, que la Tortugas Ninja son una peli bastante entretenida que se deja ver muy bien, siempre y cuando se recuerde que hay que dejar el cerebro en casa y disfrutar de una historia para chicos y adoolescentes, independientemente de la edad que se tenga por fuera. ;)

No hay comentarios.: