martes, mayo 29, 2007

¿Qué personaje de Heroes soy?

Puesto que no tengo mucho tiempo debido a mi inminente mudanza, mientras un test.

Which Heroes character are you?
Your Result: Isaac Mendez
 

You are Issac Mendez. Your paintings can tell the future. You used to have to take drugs in order for this to work, but you recently found out how to do it sober. You are intent on saving the NYC from a future you painted, but you are unsure of how to do so.

Claire Bennet
 
Sylar
 
Peter Petrelli
 
Nathan Petrelli
 
Matt Parkman
 
Niki Sanders
 
Hiro Nakamura
 
Which Heroes character are you?
Quiz Created on GoToQuiz


¡¡Magnífico!! Soy un pintor heroinómano que puede predecir el futuro. ¿Qué tiene de bonito ver el futuro? ¿Puede ser cambiado? Eso si, el chico está más loco que una cabra. Ahí coincidimos. XD

viernes, mayo 25, 2007

Hoy es el Día de la Toalla

Por cierto, no olvidar que hoy es el Día de la Toalla en honor a La Guía del Autoestopista Galáctico. Estais todos invitados a uniros a la comunidad de autoestopistas y mostrar vuestro aprecio al humor que Douglas Adams trajo a nuestras vidas usando la toalla y subiendo fotos de vuestra participación en vuestros respectivos blogs.

¿Qué hacer?
Lleva tu toalla contigo a lo largo del día para mostrar tu particiación.

¿Cuándo hacerlo?
El día 25 de mayo

¿Dónde hacerlo?
Donde sea

"La Guía del autoestopista galáctico tiene varias cosas que decir respecto a las toallas.

Dice que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia."

viernes, mayo 18, 2007

THIN, (Delgada)

En estas vacaciones aproveché para hacer algo que normalmente no me pasa por la mente, ver TV, y gracias a eso me tocó ver un excelente documental en HBO que me puso los pelos de punta: THIN, una película filmada en un centro de tratamiento para personas con desórdenes alimenticioso, dicho en lenguaje común, para anoréxicas y bulímicas. ¡Madre mía! De la que me he salvado, yo sólo llegué a las primeras etapas gracias a que ya estaba en terapia cuando me pasó. ¡Vaya infierno! Lo peor es tener toda la empatía de saber lo que se siente, de odiar subir de peso y ver en la comida un enemigo, de que no importa lo que los demás te digan acerca de tu silueta. Como dice la foto: DELGADA. Si hay que morirse para conseguirlo, así sea.

En el documental vemos a varias mujeres de diferentes edades y condiciones, la mayoría haciendo uso de un seguro de gastos médicos para pagar la estadía. A fin de cuentas Renfrew es un centro de recuperación para gente con adicciones, aunque en este caso la adicción sea a no comer. Mediante un equipo interdisciplinario que combina psiquiatría, nutricionistas, medicina general, terapia ocupacional y una vigilancia estricta, se trata de ayudar a las internas a cambiar una percepción completamente erronea de si mismas. La enfermedad a vencer es mental, más que física, aunque principalmente se refleja en sus cuerpos completamente consumidos. Escuchar a las chicas platicando de sus percepciones, sus experiencias, lo mucho que se odian, lo dificil que les resulta salir de ese loop negativo. Oirlas tratar de apoyarse a salir del hoyo y de lo terrible que les resulta ver a sus compañeras destruirse sin poder evitarlo... Realmente es doloroso, más cuando se piensa que los sermones y demás idioteces de las "buenas conciencias" no sirven mas que para hundirles mas profundamente en la desesperación.

No hay soluciones sencillas, menos para una enferemedad que avanza en secreto y ataca a personas que se aislan cada vez mas de aquellos que les rodean, evitando a los amigos, la familia, mientras el peso se convierte en una obsesión y el centro de la vida. Como dice una de las chicas: Tengo 28 años y un novio que me ama y quiere pasar el resto de su vida conmigo. A este paso, me enterrará en 5 años. Sobretodo, se agradece la sinceridad, el que no sea una película sensiblera planeada y con diálogos prefabricados, sino los sentimientos de gente que normalmente no sabe expresarlos y por eso acaba en un centro como estos, en el mejor de los casos.

Realmente es un excelente documental, dificil de tolerar en algunos momentos, que nos conecta con un mundo que quisiesemos no conocer y que no existiese. En cuanto salga a la venta pienso comprarlo.

jueves, mayo 17, 2007

TMNT

¿Quién no recuerda a las Tortugas Ninja? Esos cuatro mutantes que junto con su inigualable sensei, la rata Splinter, combatían el mal en Nueva York. Viviendo ocultas en las alcantarillas disfrutaban de la peculiar vida familiar de una pandilla de adolescentes que gustan de la pizza, las bromas bobas y las patinetas, con el plus de un intensivo entrenamiento ninja para combatir a Shreder y sus legiones de ninjas, además de alguno que otro mutante. Pues bien, la peli comienza tras haber vencido a Shreder, ya no hay retos para los hermanos y Leonardo, el lider, es enviado a la selva a entrenarse mientras los chicos se quedan a aburrirse y perder el rumbo. Cada uno de ellos busca un camino diferente, mientras sus lazos se van desquebrajando. Al mismo tiempo, una nueva y más terrible amenaza planea sobre Nueva York, ya que una antigua maldición tiene la oportunidad de ser rota, y para no variar todo ocurrirá en la gran manzana.

Miles de años atrás, un gran guerrero y sus generales encontraron una puerta a otra dimensión, que le confirió la inmortalidad a él, a un precio muy alto, ya que sus hermanos quedaron convertidos en piedra al tiempo que 13 monstruos fueron liberados desde más allá de las estrellas. Y ahora es el momento de la confrontación, cuando los lazos de familia serán posiblemente la diferencia y cada quien deba enontrar su lugar nuevamente.

Mucha acción, una animación bastante estilizada, algunos errores graves en la continuidad, y reminiscencias de viejas historias y películas, no todas de las TMNT. En fin, que la Tortugas Ninja son una peli bastante entretenida que se deja ver muy bien, siempre y cuando se recuerde que hay que dejar el cerebro en casa y disfrutar de una historia para chicos y adoolescentes, independientemente de la edad que se tenga por fuera. ;)

miércoles, mayo 16, 2007

Y volver, volver, volver

Si, me desaparecí algunos días, pensaba llevarme mi portatil de vacacones conmigo pero ya pesaba demasiado la maleta, y el internet en la zona hotelera de Cancún sale en un ojo de la cara, especialmente cuando en la suite la conexión es gratuita. Mal por mí. Whatever, es un gusto ver lo rápido que se ha recuperado la zona turística de Cancún, la remodelada que le pusieron a los hoteles con los créditos y demás linduras. Eso si, los malls van a tardar un muy buen rato en recuperarse, ahí se ven aun los estragos económicos que dejó a su paso Wilma, el huracán que prácticamente deshizo Cancún, como ya ocurriese en el pasado cuando tenía por nombre Cabo Obispo, según me contaron los lugareños. Eso si, la tromba que se desató el 12 de mayo fue inolvidable, hacía años que no granizaba, y eso de llegar a encontrarme con la playa en alerta roja no es agradable, a ratos las lluvias torrenciales y el viento silbando como alma en pena no son tranquilizadores cuando la habitación da directo a la playa.

Como decía, la zona hotelera se encuentra prácticamente rehabilitada, aunque no se puede decir lo mismo de la zona de vivienda, el Cancún de los trabajadores, los que hacen funcionar ese inmenso monstruo al servicio del turismo. Porque ir a la Cd. ya es otra cosa, es encontrarse calles donde el pavimento fue levantado y rellenado por la arena arrastrada en el furor del mar y el viento. Hay locales abandonados a manos llenas, ya que el pillaje devastó más que el temporal, y muchos pequeños comercios jamás se levantaron. Las playas, eso si, dejan aún mucho qué desear, ya que la suave y blanca arena que caracterizaba a este lugar aun no regresa, y eso de andar pisando gijarros es muy doloroso. Pasará mucho antes que se acabe de moler tanto pedruzco.

Es curioso viajar a zonas como Cancún, Ixtapa o Manzanillo, donde las zonas para turistas están debidamente edulcoradas, con su envoltura de celofán y sanitizadas, mientras que las fuerzas que mantienen en funcionamiento la maquinaria no se ven ni se oyen, a menos que sean necesarias. Urras y Anarres vuelven a mi mente, lo mismo que Metrópolis. Sólo que yo no me creo las soluciones simplistas de la peli y en cambio comulgo más con la Leguin en su magnífica Los Desposeídos. Y si, me hago muchas veces la misma pregunta que el prota: ¿La amabilidad se compra?. Y la respuesta en el Hyatt de Cancún es "Si, ¿pago con tarjeta o lo cargamos a su habitación?".

jueves, mayo 10, 2007

Y a mí me gustan los aliens

Pues nada, que me he dado una vuelta por la ciudad visitando tiendas de comics tras la TNT, y he encontrado una lindura que me vuelve loca: El Alien Chestburster de peluche, una pequeñez de unos 120 cms de largo con muy buenos acabados, imprescindible para los fans de alien. Además se halla a muy buen precio en la Cd. de México: $200.00. Ya lo vi en Nostromo y quiero uno.

Si alguien en Europa quiere uno, un Facehugger, u otra monada por el estilo, os dejo un link. Aprovechad que están de rebajas en estos días.

AQUI

martes, mayo 08, 2007

Spiderman 3

Este finde tocó ver a Don Peter Parker y su extremadamente realista vida. Al menos eso es lo que dicen algunos fans. Digo, que su vida sea patética y sólo falta que un perro lo mee no significa que sea realista, pero bueno. Es divertido ver a Parker transformándose de un ñoño aburrido a una mula hecha y derecha gracias a la aparición del simbionte en su vida. Ver la aparición de Venom es todavía mejor, y si hubiesen metido a Carnage aquello habría sido estupendo. Pero no fue así. Así que tocó confrmarse con Venom, El Arenero y El Duende Verde Jr. Las escenas de acción de lujo, mucha emoción de todo tipo, lástima que en el medio tiene uno que chutarse la aburrida historia lacrimógena, dan ganas de que alguien les pegue un tiro y dejen de sufrir las pobres bestias... Quizás si hubiese visto la 1 y la 2 habría tenido más background y empatía con los personajes y sus lacrimógenas historias, pero es que de verdad era desesperante ese no saber si cortarse las venas o dejárselas largas.

Como sea, es interesante ver la aparición de Stan Lee en la peli, a la usanza de Hitchcock, pero robando cámara en serio. La acción muy emocionante, con escenas cada vez más y más espectaculares, y al final la moralina de que siempre se tiene otra opción. Lindo, muy lindo, para dejarse el cerebro en casa y disfrutar de la peli, siempre sabiendo lo que se va a ver. Ya recordé porqué no me gusta la araña, demasiado melodrama; fuera de eso, disfruté bastante el visionado, especialmente con tres enemigos poniéndole a parir.

jueves, mayo 03, 2007

La presión de los medios

Prendo la TV en VH1 y me encuentro un programa sobre famosos delgados, por no decir anoréxicos. El programa va de "Las 20 celebridades más flacas" y comienza hablando de las portadas de revistas de chismes en USA, donde no falta la foto acerca de alguien exageradamente delgado, generalmente una chica. Nos hablan acerca de que todos niegan que tengan problemas de alimentación, de sus brazos tan delgados, de las piernas cual hilos, de los huesos que se marcan en la espalda y las costillas. Las palabras generalmente giran respecto a pasar de voluptuosa a huesuda, de las dietas donde se ha eliminado toda clase de azúcares, carbohidratos y grasa. Todo excelente, si, se trata de combatir la anorexia con ejemplos extremos, lástima que entran los anuncios y te informan que el siguiente programa es un reallity sobre famosos obesos que compiten para bajar de peso: "El club del sobrepeso".

Y comienzan las contradicciones, por un lado te critican el bajo peso, pero te dicen lo fabulosa que se veía con kilos menos. Hablan de la feroz competencia en Hollywood por mantenerse delgada, por cumplir un canon estético. Mencionan de la "responsabilidad" que tienen las famosas jóvenes por mostrar una imagen saludable, ya que son un ejemplo que miles de chicas imitan. Pero no hablan casi de la enorme presión a que someten a estas starletts con semejantes responsabilidades, ni que se busca a toda costa el cebarse con alguna personalidad, a como dé lugar, para vender morbo. Que si fulanita está muy gorda, que si vean cómo se desborda, y a seguir sobre ella hasta que adelgaza más y más, para después quejarse de lo flaca que está. Y todo ese bombardeo negativo, ¿no afecta también a las miles de gentes que lo leen?

Por un lado vemos reportajes sobre la anorexia, para páginas, canales u horas más adelante ver que se promueven las dietas, el ejercicio extremo, la ropa reveladora en modelos de tallas minúsculas, y cirugías plásticas de todo tipo. ¿No resulta todo esto un poco sicótico? Para terminar, encuentro un anuncio de Nike que muestra a una buena cantidad de chicas en quirófanos a punto de entrar a cirugía plástica y liposucciones,que repentinamente toman conciencia de que esa no es la forma correcta de hacer las cosas, y a ritmo de reguetton o algo semejante nos cantan "Suda el jamón para que te pongas bombón". Bonito mensaje, a primera vista, hasta que se nota que si invertimos en cirugías en vez de ropa de marca para ir al gym, quien pierde ventas potenciales es Nike. Quizás ahora la anorexia disminuya un poco al estar tan expuesta y empecemos a ver una escalada en la bulimia y la vigorexia. ¿Quién sabe?