jueves, marzo 02, 2006

Dormir sólo 2 horas...

Veo en Tecnochica que se está investigando un fármaco que permita dormir sólo 2 horas diarias sin perder la salud por ello. Lo que hace tiempo daba para un capítulo de Twilight zone ahora es una realidad cercana. Lo primero que me viene a la mente es que será bueno para los que trabajamos como negros y tenemos proyectos explosivos que requieren entregas en tiempos casi imposibles. Vamos, que la productividad se vería aumentada si con tomarse la pildorita uno sólo requiere 2 horas de sueño y está alerta para seguir currando. Y viene el lado negativo. ¿Cuánto debe durar una jornada laboral? ¿Habrá cientos de workaholics en estado cuasi comatoso? ¿Las empresas se acostumbrarán a exigir cada vez más horas a los empleados? O bien, ¿Habrá nuevos acomodos en las farras? ¿Nos engancharemos más horas a internet, la consola de juegos, la tv o lo que se guste y mande?

¿Cuál es la finalidad de esto?
Bien, por lo pronto yo quiero una, que el insomnio me está matando. ¿Dónde firmo para voluntaria?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joé
con lo que a mí me gusta dormir, por dios.

Esas pastillas que las tiren a la basura. Piensalo, cielo, un pijamita gustoso, un libro de esos interesantes pero que te dejan dormirte dulcemente, ir aflojando los músculos y la mente poco a poco...

Por favor, que placer

Y despertarte al día siguiente, regresar de la oscuridad de la nada, como si te estrenaras de nuevo... Aysh

Se nota que me gusta la cama ¿eh?

;-)

Errantus dijo...

No creas, MJ, a mí también me encanta un buen sueño reparador. Un buen libro antes de dormir, con mi gato enroscado a los pies de la cama y un cafe caliente para sorber mientras el sueño me va venciendo lentamente es algo delicioso.

Lo que si, en temporadas de trabajo intenso hay ocasiones que el dormir es un lujo dificil de satisfacer, por lo que la pildorita en cuestión no me vendría mal. Eso si, en cuanto se acabase el periodo de estrés, a dormir cuallirón, que la hibernación también es necesaria.

Ál dijo...

¿Dormir, que es eso? Es para los débiles mortales jajajaja

Pues yo me apunto para las pastillitas, que no me alcanza el día para todo lo que tengo que hacer y como soy un poco workoholic y parrandero...me vendrían al pelo