lunes, abril 02, 2007

Mirrormask, el storyborad

Ayer pasé por Comic Castle, tan sólo por no dejar, ya que hace mucho no andaba de humor para comprar comics. De hecho, tampoco ayer compré ninguno, lo que acabé pescando fue un libro precioso, de pasta dura, que trae el storyboard de la peli de Neil Gaiman y Dave McKean: Mirrormask, realizada por The Jim Henson Company.

Es una verdadera pena que en México la peli saliese directamente en DVD, pero es que la fama de Gaiman no ha permeado más allá de un círculo cerrado de frikis, además que la historia onírica es demasiado surrealista, por lo que probablemente no tuvieran idea de cómo colocarla para el gran público. Es más, dudo que sea del gusto de las grandes audiencias. Como de costumbre, Gaiman se dedica a dar rienda suelta a una fantasía oscura llena de referentes que se disparan en todas direcciones, pero que requieren que el espectador tenga un poquitín de nociones de esos referentes.

En fin, que se trata de un producto para frikis, más siendo el script ilustrado, un híbrido entre el guión y el storyboard con dibujos de McKean y unas cuantas láminas a todo color con hermosas imágenes de la peli. Mis favoritas, las esfinges, gatos con alas y rostros "humanos".

En estos primeros días de abril del 2007, aparece a un precio de 6 libras en Amazon

Mirrormask
Neil Gaiman & Dave McKean
Edit. Morrow
Idioma: Inglés
Pasta Dura con Sobrecubiertas
Tamaño: A4
336 pags.

2 comentarios:

Scarlett dijo...

Desde mi nuevo blog (que ya no recuerdo si te visite o no pero por si acaso)...Saludos y felices pascuas ;)

Jorge Break dijo...

EL COMIC DE ARKHAM ASYLUM ES MI FAV JUNTO CON LAS PORTADAS DE SANDMAN, NUNCA PUDE TENER LAS CARTAS DEL TAROT .....LASTIMA...