miércoles, febrero 13, 2008

Star Wars Fan Films

Adoro esto de trabajar entre frikis. Se entera uno de nuevas cosas cada día y hay bastante retroalimentación. Sin más, ayer nos pusimos a hablar de Star Wars y salió el comentario de algunos filmes hechos por fans, con bastante buenos resultados.

Primero hablemos de TROOPS, que toma como inspiración un programa llamado COPS que versa sobre la filmación de eventos reales ocurridos durante el día a día de los policías de diversas comunidades de USA. En este caso vemos a los Troopers atendiendo llamados sobre dos robots secuestrados en el planeta de Tatooine, por lo que deben hacer una averiguación con los Jawas, con resultados un poco sorpresivos. También vemos a una patrulla que tiene que lidiar con un problema doméstico entre una pareja bastante conflictiva que constantemente les ocasiona llamados. Todo lo anterior, debidamente enlazado con el Episodio IV. Una verdadera delicia para morirse de la risa. Eso sí, todo esá en inglés y no se cuenta con los subtítulos.



Continuamos con George Lucas in Love, de 1999, una parodia de Shakespeare in Love. Aquí vemos a un joven Lucas que trata de escribir un trabajo de literatura en la universidad y sus escollos ante la falta de inspiración, hasta que encuantra a su musa inspiradora que le ayuda a convertir esas pequeñas peculiaridades y personajes sui generis de su entorno en nuestros favoritos de la pantalla. Si dais click en el enlace del nombre, lleva a la versión original con opción a descarga para ipod y psp. De lo contrario, tenemos la versión subtitulada que dura un poco menos.



Por último, ya que estamos a un día del Día Mundial de la Melaza, ¿Qué mejor que dejar una comedia romántica con tintes frikis? A continuación os dejo Darth Vader in Love. ¿Que de qué va esto? Pues... pasa que en el medio de una importante junta de trabajo acerca de cierta Estrella de la Muerte, nuestro querido Sith conoce a alguien que le va a crear una leve perturbación en la fuerza. Mejor averiguad por vosotros mismos, aunque con el mismo inconveniente idiomático que la primera.



Troops, 1997
Escrita y dirigida por Kevin Rubio
10.11 min.

George Lucas in Love, 1999
Dirigida por Joe Nussbaum
9 min.

Darth Vader in Love,
The Peter Serafinowicz Show
6.46 min

2 comentarios:

Ál dijo...

jajajajajaj rei y rei y sigo riendo...jajajajaja....

Ilión dijo...

Jajajajajaja, muy buenos!!!