viernes, junio 24, 2005

Batman Begins


Anoche fuimos los frikis de costumbre, menos dos, a ver la última peli en torno al héroe de Ciudad Gótica. A diferencia de las anteriores películas, esta se caracteriza por un estilo sobrio, dentro de todo lo recargado y oscuro del estilo que presupone la mencionada ciudad. Los efectos son impresionantes, cierto, pero sirven de apoyo al guión, no como pretexto para subsanar su ausencia. Los villanos supercalifragilísticoespiralidosos no son la parte central y el gancho de la peli. En este caso la amenaza real es el crimen organizado, la corrupción que ha permeado hasta los cimientos de una otrora hermosa ciudad. Incluso el Espantapájaros, ese gran desconocido por el público general, es interpretado por un actor no muy conocido, pero que sabe lo que hace.
¿Quién sino Bruce Wayne podría tener un Alfred encarnado por Michael Caine? ;)

La historia, como ya dije, es bastante sobria, mostrando el surgimiento del oscuro héroe y el desarrollo de sus motivaciones. En medio del surgimiento del vengador hallamos su entrenamiento por parte del temible As-Rasgul, y podemos ver un "homenaje" a Star Wars, con lo cual de momento se pregunta uno si acaso Bruce Wayne no sería uno de los primeros padawanes existentes, siendo entrenado de una excelente manera por el maestro Qui-Gon, e incluyendo algunos diálogos muy propios del Lado Oscuro de La Fuerza.

¿Se ha preguntado álguien cómo hizo Batman para conseguir su armamento y vestuario sin que nadie se enterara? ¿Se imagina a Bruce entrando al Corte Inglés encargando una capa negra estilo murciélago y unas mallitas? ¿Entraría a Seat buscando un vehículo todo terreno altamente armado que compita y se de un quién vive con el mejor armamento de los marines? ¿Y qué tal pasarse a una oficina de Bienes Raíces para que le consigan una Baticueva? No, ¿verdad? Bueno, pues aquí encontrarán una explicación bastante convincente dentro del contexto de la historia.

Y como buena historia de aventuras, no puede faltar el lado romántico, ¿qué le vamos a hacer? Si no han visto Dawson's Creek, puede que la prota se les haga convincente, de lo contrario... pues unas cuantas risitas no vienen mal. ;)

No hay comentarios.: