martes, septiembre 13, 2005

Hablando de Babel

Tiempo ha, en cyberdark.net me publicaron un texto llamado Hablando el mismo idioma, donde comentaba jocosamente las diferencias de lenguaje entre la gente de aquél lado del charco y mi realidad de chilanga (oriunda de Cd. de México). A años de distancia, me encuentro convertida en una especie de intérprete entre unos y otros, con los pies en México y la mente en España, arrimando el hombro en lo posible a un proyecto que a todas luces parecía un sueño perdido tal como la mítica Babel, ciudad construida con la osadía de alcanzar los cielos y que fue destruída ante semejante pretensión. Algo me resuena de esa frase, no sé porqué.

Pues bien, como Babel nos hemos dispersado por la red los hijos de cyberdark.net, aglutinándonos como mejor se puede en foros, listas de correo y blogs, algunos de los cuales son identificables gracias al nuevo juguetito que cyber ha creado, para regocijo de las ovejas perdidas, tenemos en marcha Onanismo Naranja, para leer los blogs de distintos cyberdarkianos que tienen algo qué decir y aquellos que deseen enterarse.

Así mismo, dentro de la mítica Babel se dice que había una inmensa biblioteca, conteniendo todo el saber de la humanidad, antes de que esta perdiese la lengua común y la capacidad de entenderse. Por suerte para nosotros, Los Conseguidores han hecho un esfuerzo y junto con el cyber han aportado la interfaz para reconstruir La Biblioteca, disponible ahora en La Tercera Fundación. Así que aquellas ovejas descarriadas que aún no se habían enterado, avisadas quedais, echad un ojo a la versión beta de nuestra amada biblioteca. No es lo mismo, nunca lo será, pero el esfuerzo ha sido grande y los resultados satisfactorios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los cyberdarkianos se dispersaron por la red y cada vez que se encontraron hablaron de la pagina naranja y la añoranza embargo sus corazones ....