miércoles, septiembre 21, 2005

A las puertas de la muerte


DEATH: AT DEATH'S DOOR
Así se llama este comic que retoma a las deliciosas hermanas de Sandman para contar una divertida historia a través de dibujos manga. Escrita y dibujada por Jill Thompson, la acción se desarrolla paralela a Estación de Nieblas, cuando Lucifer decide mandar al diablo su labor (valga la expresión) y que sea otro quien se haga cargo del Infierno.

Repentinamente, las almas condenadas se hallan sin un hogar, un lugar a donde ir, así que regresan a lo último que conocieron antes de su condenación: La Muerte. Es así como la pobre Muerte se ve inundada por la ríada imparable de almas que buscan una brújula e invaden su acogedora morada, por lo que recurre desesperada a la ayuda de sus hermanas Delirio y Desesperación, quienes se muestran más que humanas en estas divertidas peripecias. No podía parar de reir viendo todo lo que le pasaba a ésta última, especialmente cuando se encuentra con un ferviente admirador que se derrite por ella.

Un comic muy femenino, escrito por y para chicas, pero que respeta el espíritu original de los personajes. Bastante recomendable, especialmente por el acercamiento que da hacia unas figuras un pelín abandonadas dentro de la trama general de Sandman.

9 comentarios:

perenquén dijo...

A mí Muerte me parece un personaje algo cargante; demasiado fashion victim para mi gusto, Gaiman hizo con este personaje un guiño demasiado evidente a sus lectores más tecno-góticos y neorománticos y compuso el más falsamente rompedor y autocomplaciente de todos sus personajes. En fin, como casi siempre, Gaiman apunta cosas con este personaje que no se atreve a consumar a causa de su pseudofilosofía barata y su cobardía intelectual.
Por otra parte, ¿se le ve algo? ¿No? Pues me quedo con Druuna...

Anónimo dijo...

pues a mi Death me parece un personaje extremadamente interesante, con un estilo visual perfectamente definido y dentro del mundo de Sandman es la menos solemne, aparte de Delirium.

aunque no he leido esta historia en particular, el hecho de que la Guionista y Dibujante sea Jill Thompson me parece que es una garantia de diversion, por lo que se ve ha asimilado perfectamente el estilo Manga y debe ser una delicia su version de Delirium, ya de por si en Brief Lives sus dibujos de la menor de los Endless con una imagen distinta en cada capitulo demuestran su enorme capacidad crativa.

y, evidentemente, Serpieri como Escritor es muy distinto a Gaiman, y sus creaciones por fuerza deben ser diferentes, aunque Druuna, como Jessica Rabbit, no puede escapar a su destino, sus lineas apuntan solo a una sola cosa, para eso es mas interesante, en la cuestion visual, el trabajo de Azpiri ;) y en cuestion de argumentos el mundo de Sandman es mas divertido.

saludos

Ál dijo...

Pues yo no lo he leido, pero siguiendo con el tenor anterior, podrían escribir un comic de las malvadas Catrina y Rita, no..corazón? jajajaja

perenquén dijo...

Paco, ¿nunca te has preguntado por qué la serie de Sandman está ilustrada casi totalmente por dibujantes mediocres? ¿Quizás para que un artista de verdad - por ejemplo un McKean no "marginado" sólo a las portadas, las cuáles por cierto transmiten mejor la esencia de la historia y el alma de los personajes más que los guiones de Gaiman - no ensombrezca su autoconsciente y presunta "genialidad"?
Lo confieso: odio la posmodernidad plagiaria, odio a los presuntuosos, odio (casi todo) Sandman, odio (casi todo) Gaiman.

Errantus dijo...

No importa, lagartijo, te perdono ese gran fallo. =P

Al: ¿Te quieres aventar tú el comic... corazón?

Anónimo dijo...

perenquén, segun tengo entendido, la DC de los 80's no se caracterizaba precisamente por tener exceso de buenos dibujantes, y los que eran menos malos trabajaban en la linea de superheroes principales (Batman, Superman, Wonder Woman), Sandman tuvo la ventaja de arrancar con Sam Kieth, un muy buen dibujante pero ahi si que no era el ideal. ya que la serie estuvo firme en el gusto del publico tuvo la fortuna de contar con dibujantes de la talla de P. Craig Russell que para el No. 50 realiza esa belleza visual que es Ramadan, asi que el hecho de no contar con buenos dibujantes me parece completamente circunstancial.

con respecto a tus odios particulares, pues ahi si que no puedo opinar, de todas maneras te recomendaria una relectura, tal vez encuentres con que puedes aplicar otro punto de vista.

y si sale el comic de Catrina y Rita contra los USA, que lo dibuje Serpieri :)

saludos

perenquén dijo...

¿Catrina y Rita contra USA? Ése parece un trabajo para Manara :-P

Errantus dijo...

Asosieguense par de dos, que me los voy a ejecutar, y más les valdría que les cayera encima Katrina.

Nacho dijo...

Siento discrepar, pero este tebeo en cuestión me pareció una historia sin sentido, innecesaria, ilógica, ñoña, alargada hasta lo indecible,... hecha exprofeso para sacarles los cuartos a los Sandmanzombies. Y encima, aquí en España, caro. EMHO "Scary Godmather" le gana en todos los sentidos. Igual no digerí bien su textura deliberadamente "shojo".

Sobre "Sandman", me parece un buen tebeo que funciona a pesar de tener bastante poco de cómic.

A parte de los citados por paco, sin ser superilustradores hay gente capaz como el grotesco Kelley Jones, Jill Thompson o Mark Hempell. Aunque, bien es cierto, los dos mejores dibujantes que han pasado por la serie lo hicieron sólo por un número: P. Craig Russell y Charles Vess.