martes, septiembre 20, 2005

Yo te lo juro que yo no fui

No sé a quién se le ocurrió bautizar a las tormentas y huracanes con nombres de personas, no dudo que lo hiciera como una especie de homenaje, bien o mal intencionado ya es otra cosa. Año tras año escuchamos las visitas de estas tremendas fuerzas de la naturaleza y los desastres que dejan a su paso. Katrina pasó hace poco, más bien debió llamarse Catrina; cuestión de estilos.

Ahora una nueva tormenta azota las costas de La Florida, convertida ya en huracán, y los vecinos del norte se encuentran horrorizados ante la perspectiva de un embate de la naturaleza que pudiese ser tan destructivo como el sufrido hace pocos días, especialmente cuando aún no terminan las labores de rescate y limpieza en Nueva Orleans. La gente de Miami toma sus precauciones y el éxodo ha comenzado en los Cayos de Florida para ponerse a salvo. Tras el niño ahogado...

¿A qué viene todo esto? Pues bien, para todos mis queridos amigos que constantemente me mandan mails preguntando por mi viaje a Miami, de una vez aviso: Yo no soy la que anda por USA, mas no por falta de ganas.
Así que diré como Pedro infante:
Si te vienen a contar cositas malas de mí
manda a todos a volar y diles que yo no fui.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre asocie el nombre de Katrina con la Catrina y ha resultado, desgraciadamente, premonitorio

perenquén dijo...

Más que un viaje relámpago hubiera sido un viaje con relámpagos (y truenos y rayos y centellas).
Mi pregunta es la siguiente: cuando a Buch le sugieran la relación de estos fenómenos con el cambio climático y el efecto invernadero y le recuerden que Estados Unidos no firmó el Protocolo de Kyoto, ¿bombardeará Kyoto? El próximo paso será, como la sociedad gringa, muy simpsomniano: "destruyamos el observatorio meteorológico para que esto no vuelva a pasar".
Si se les ve venir...

Unknown dijo...

Y deja que te desates por la península ibérica, eso sí será una catástrofe.

Ál dijo...

Y ahora dicen.... Houston, we have a problem.....her name is Rita!!

Errantus dijo...

Eso mismo han venido diciendo mis padres, compañeros de escuela, profesores, etc. desde hace muuuuchos años. Y te juro que nadie les ha echado la mano. ;)