jueves, septiembre 29, 2005

Yo vivo en una ciudad surrealista

México es un país surrealista por excelencia, hace mucho que lo sé. Pasan cosas má propias de una película de Buñuel, o de un libro de García Márquez que de una ciudad cosmopolita. O eso quiero creer. Talvez el ser cosmopolita es lo que permite mayor surrealismo y contrastes.

Hoy tan sólo mencionaré unos ejemplos de lo que pasa con la moneda del país, mejor dicho con los billetes, donde los personajes patrios repentinamente son suplantados por otros un poco más populares.


Tenemos los famosos Veintijinco pejos, con la foto de nuestro ilustre ex-alcalde de la CD, conocido como el Peje, y dicen las malas lenguas que será la apariencia de nuestra moneda a partir del próximo sexenio; pero cosas más surrealistas para ver, en las noticias de hoy me encuentro la nota de que fueron arrestados unos sujetos con algo de droga y unos preciosos billetes de $500.00 con la imagen de Mauricio Garcés. ¡¡Arrooooooooooooooz!!!


7 comentarios:

Anónimo dijo...

no habia visto los de 500, esta genial la imagen de Garces, inigualable Playboy del cine mexicano que se caracterizaba por interpretar personajes "raritos" para seducir a sus victimas femeninas ;).

pero la primera imagen no la puedo ver :(, supongo que sera el billete de Veintijinco Pejos.

Arroooooooooz

Errantus dijo...

Yo lo que imagino es que pronto saldrán a circulación billetes de $50.00 con la foto de Cantinflas, y los de $100.00 con el Chapulín Colorado.

¿Apuestas por sus personajes favoritos?

perenquén dijo...

¿Uno de $1.000,00 con la efigie del Santo Enmascarado?

Ál dijo...

jajajajaja....que puedo decir, no se si reir o llorar

Unknown dijo...

Pues ahora que ando en los United he pensado que en el billete de 100 dólares no se vería mal Brozo en lugar de Franklin.

Con ese billete, ¡Prau, prau!

Anónimo dijo...

tengo duda, maurico garces tenia doble muy parecido? hay un comercial de conocida farmacia q pasa en la tv y sale aparentemente maurico garces!!

Anónimo dijo...

me gustaria ver el rostro elba esther gordillo en un billete de 200 y con trenzas!!! se podria hacer una votacion nacional!!