martes, noviembre 22, 2005

Pequeña guía de como NO buscar en internet

Día si, día tambien, mi contador de visitas muestra las más ridículas búsquedas que ingresa la gente y que les conducen a este rincón del cyberespacio. Aparentemente el arte de hacer una búsqueda eficiente es muy poco manejado por los internautas, por eso he decidido poner una pequeña guía resaltando algunos pequeños detalles de como NO se hacen las cosas:

1. San Google, San Yahoo, San Altavista NO son su vecino de al lado.
Estos buscadores son herramientas muy poderosas, pero no son personas. No les escriba preguntas como las haría al compi, al profe o al vecino de al lado, escribir cosas como Quiero saber cual es el nombre de los gatos de Emily Strange no le va a dar una búsqueda exitosa, de verdad. Mejor métase a un foro de frykis y ponga directamente esa pregunta en un post, tendrá mejores resultados.

2. Los anteriores santos NO usan movil.
Esto significa que no entienden el lenguaje sms. Para ser sinceros, la mayoría de la gente tampoco, puede que ni siquiera quienes escriben los dichosos mensajitos, pues cuando escriben sólo ellos y Dios, y al descifrarlos, solo Dios (y eso quién sabe). Una vez más, son buscadores, no personas, si escribes incoherencias, saldrán incoherencias.

3. Vaya como las gallinas; AL GRANO.
¿Quiere los nombres de los gatos de Emily? Pues escriba gatos emily, nombres, no una oración de 20 palabras. Claro que a lo mejor es usted una persona muy educada, en vista de lo cual le convendría remitir directamente una carta completa con oración y todo al Santo de su devoción, tipo:
Querido y Muy Estimado San Google,
¿Sería usted tan amable de proporcionarme los nombres de los gatos de Emily Strange? Es que me gustan mucho, ¿sabe? Son taaaan simpáticos ellos.

Probablemente tampoco le sirva de nada, pero por intentar que no quede. Y además, que no se diga que no es usted decente, corto de entendederas, pero decente.

4. Bajarse material gratis de internet cuesta más trabajo de lo que parece.
Si quiere bajarse el libro de moda, prepárese a buscar mucho y recibir n-mil cosas que no vienen ni al caso, San Google es un santo dadivoso, pero hay que saber pedirle las cosas. Mejor use e-mule o similares. Poner Harry Potter y el Príncipe Mestizo Para Bajar, no funciona mucho, especialmente si se pone en español cuando apenas acaba de salir al mercado el libro en inglés.

5. Poner 80 veces las mismas palabras en orden diferente NO altera el producto.
Al menos no en forma sustancial. Mejor busque con sinónimos y pocas palabras.

6. Aprenda Inglés.
Nos guste o no, los angloparlantes son los que más material suben, y tienen la mala costumbre de nombrar las cosas en su propio idioma. Si es que son unos maniáticos...

7. En caso de Peticiones Extrañas.
Si quiere saber su futuro por medio de los cocos, remítase directamente al blog del cebollo, es un experto cocomante.
Si quiere perversiones que tengan que ver con mutilaciones y el traje de Darth Vader, puede preguntar a Nacho, con gusto le mandará al diablo. ;)

7 comentarios:

Unknown dijo...

¿Y cual fue el nombre de los gatos de Emily Strange?

Ramón Masca dijo...

Pues yo me esfuerzo para meter referencias a todos los fenómenos mediáticos y aberraciones sexuales de moda posibles en los post que cuelgo en el mío.

Vale, el resultado, a un nivel literario no tiene mucho sentido que digamos, pero las visitas suben como la espuma...

Errantus dijo...

Javier, eres la leche. XD

Respecto a tu pregunta, Ary, aunque eso deberías consultarlo en San Google, te daré los nombres:
Mistery, Sabbath, NeeChee y Miles.

Anónimo dijo...

Pues como yo no tenia NPI de quien es Emily Strange, y mucho menos de sus gatos, he utilizado los servicios de San Google y ya estoy me estoy enterando, y solo tuve que poner Emily Strange Cats, para entrar a un sitio dedicado exclusivamente a los cuatro felinos :-D

Gracias San Google y por supuesto gracias Rita, por poner la duda en mi mente ;-)

saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los consejos.Tendré en cuenta tus sugerencias cada vez que haga busquedas con San Google, que cada vez es mas amenudo.

Errantus dijo...

Ya sabes, paco, cuando quieras te amplío las dudas. ;)

Ál dijo...

Los cooocooos........jajajajajajaja los malditos cocooos.....jajajajajajajjajaja.....lo siento, es más fuerte que yo JJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA