martes, junio 27, 2006

De mudanza, y van...

Como que esto de las mudanzas se me está haciendo costumbre. No por nada soy Errantus, ¿verdad? Con tanta mudanza he aprendido a desprenderme de pedacitos de vida, de detalles que alguna vez fueron importantes y hoy tan solo son un estorbo. Porque a fin de cuentas, las cosas no son realmente las valiosas, sino que son depositarias de un valor. Y ese valor puede existir independientemente de haber desechado el objeto. o simplemente el valor ya no existe y el objeto en si es un monumento a la nada. Y no vale la pena cargar con eso.

Ahora que empaco mis cosas me doy cuenta de que me he desprendido de casi todo, excepto mi ropa (la que actualmente uso) y mis libros. My treassssssure, my preciousssssssss. Cuánto valor encerrado en unas hojas manchadas, en papeles viejos, algunos ajados. Cuánto valor en un cúmulo de ideas aprisionadas, que solo cuando uno vuelve a leerlas recuperan la vida. Mis libros, mi ropa y poco más. Cuando viaje tan solo con e-books en mi PDA creo que me convertiré en una verdadera peregrina.

Besos, espero tener tiempo pronto. Aún así, trato de leeros.

7 comentarios:

jorgebreak dijo...

Y YA TE VAS A ESPAÑA O POR LO PRONTO REGRESAS A CASA DE TUS PADRES NINIA ?

O SOLO TE MUDAS A OTRO DEPA ?

POR CIERTO QUE YO IGUAL ME ESTOY CAMBIANDO DE CASA.
HACE 7 AÑOS QUE NO HACIA MUDANZA , LA VERDAD NO ME GUSTA NADA ...DESDE EL 92 VIVO "DE SEGUNDA VUELTA" EN EL DF Y HE PASADO POR VARIAS...
PERO BUENO ,TODO SEA POR QUEDARSE EN MI AMADA "TENOCHTITLAN SUMERGIDA"...

Errantus dijo...

Cuando nos veamos te daré una crónica completa. Por el momento aún no marcho al otro lado del charco.

Al dijo...

La opción es tener todos los libros en formato electrónico...

Errantus dijo...

Pero soy fetichista del medio impreso. Hasta curso de encuadernado y reparación de libros he tomado, dejando perder una materia con tal de aprender.

Vamos, me gustan los libros como objetos, no solo como contenedores de ideas. Es todo un disfrute sensorial que incluye el aroma del libro, las tintas, la textura del papel, lo vistoso del encuadernado, el acomodo tipográfico, la leibilidad y un largo etcétera.

vitalis dijo...

Me alegra que ya estes dando el siguiente paso en tu vida, chica.
A veces, si quieres volar, debes soltarf todo el lastre que puedas, solo hay que tener cuidado de no tirar las verdaderas joyas que todos atesoramos.
Es lo bueno de las mudanzas, te dan la oportunidad de volver a mirar tu vida y decidir que se queda y que se va.
je, yo tango alrededor de un millar de libros todavía en cajas de la última vez que me mudé. Nunca he tenido corazón para librarme de uno.

vitalis dijo...

difsculpah todofs losf errores que siempref cometo cuando te dejo comentariof.
No es facil escribir con el niño jugando a tu alrededor, jeje

Consumidor irritado dijo...

En cada mudanza dejamos parte de nosotros mismos, pero lo importante lo lelvamos en el corazon, y te lo dice alguien que, veamos, he vivido mas de 6 meses seguidos en... unos 20 lugares diferentes