miércoles, junio 15, 2005

La guía del viajero intergaláctico


Ayer fuimos en grupo a ver esta peli, mejor conocida por los frikis como La guía del autoestopista galáctico. Es increible la nula promoción que recibió, al punto de durar tan solo 2 semanas en cartelera y en horarios prácticamente para niños. Por poco nos quedamos sin verla, y tuvimos que hacer un esfuerzo para encontrarla antes de que pasara sin pena ni gloria al olvido vil. La sala estaba repleta... de asientos vacíos. Además de los 5 frikis que fuimos en misión, sólo había una familia compuesta por sendos adultos y una niña de unos 7 años que se reía más de nuestras carcajadas y comentarios que de la película en sí.

¿Qué puedo decir de la película? Que cuenta con unos efectos especiales de primer orden, que los extraterrestres están muy bien logrados y algunos de ellos son francamente repulsivos; que se hace muy corta por lo mismo del ritmo tan ágil que tiene y, por supuesto, que si va uno con espíritu crítico seguro que no la disfrutará para nada. En otras palabras, es la típica película palomitera para dejar el cerebro en casa y disfrutar de un buen rato de esparcimiento. Dicho lo anterior, si alguien va a buscar cf hard, mejor que se quede en casita leyendo un libro, que aquí no habrá nada de eso. Es una pequeña space opera hecha con la sana intención de burlarse de la cf, como el libro original.

Así que mejor sentarse a disfrutar de los personajes, bastante absurdos por cierto, y los grandes estereotipos que presentan. yo logré identificar a varios de mis amigos dentro de esos moldes. ;) Un robot crónicamente depresivo, un guaperas cabeza de chorlito y en ocasiones bipolar, un minimundi cuyo máximo en la vida es estar en casa y tomar una taza de té, unos burócratas cuadrados y aburridos, y muucha ironía. Meta todo esto junto a unos excelentes efectos especiales, algún musical, una animación tipo años 60 de Disney y mucha ironía y tendrá un buen coctelito de sano entretenimiento. Apto para niños, pero más disfrutable para frikis. He dicho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero poder ir a verla cuando la estrenen, gracias por el comentario

Elisabeta dijo...

Gracias por la información,me gustaria ver a esos extraterrestres ^_*