jueves, julio 21, 2005

Alicia y el país de las maravillas

A la pobre Alicia Lindell no la dejan en paz, siempre acosada por los naipes, que ahora quieren procesarla por comer hongos. Las fuentes mejor informadas afirman que una mariposa azul ha sido la promotora de una nueva ley con la que ilegalizan el consumo de hongos. Mientras tanto, los naipes peinan el jardín, buscando a una oruga fumadora que se presume es un dealer de cuidado que tendía a embaucar a sus víctimas para engancharlas ofreciendo panecillos y galletas para crecer o disminuir de tamaño.

Ante tantos problemas, Alicia ha optado por teñirse el cabello y tomado unas tendencias un poco góticas. Hay quienes afirman que está completamente enganchada, y que no hace falta más que verle la pinta, acompañada por el gato punky ese, completamente tatuado y con argollas, si además de seguro le hace a la heroína, miradlo cómo está en los huesos.

Vamos, que la chavala se ha vuelto algo psicótica y bastante peligrosa, ya que anda con un cuchillo jamonero en las manos y más que dispuesta a utilizarlo ante el primer pardillo que se le ponga enfrente. Si usted la ve, tenga mucho cuidado, que le da por rebanar por la mitad a los incautos que se cruzan en su camino. Tampoco le llame Alicia, pues actualmente simplemente prefiere ser Alice.

American McGee's Alice es un juego ya algo viejo, con una atmósfera bastante perturbadora y muy buenos gráficos. Si bien no hay demasiadas opciones de exploración, la acción es intensa y exige de concentración y pericia en un mundo desquiciado. Obviamente no es recomendable para niños, sino para frikis con cierto gusto por lo cute-gore.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hace algunos meses, buscando imagenes de Alicia me encontre con un sitio que hablaba de este enfermizo juego, me parecio muy atractivo el vuelco que le daban a la historia y el aspecto grafico es de los que te dejan huella por lo novedoso que resulta para el fan de Alicia y sus famosos compañeros de aventuras.

tiempo despues me encontre en una tienda de figuras y juguetes de importacion algunos de los personajes como el Jabberwack y los Gemelos, realmente impresionantes.

¿Cute-Gore? eso si que no lo habia oido :)

Errantus dijo...

Pues Alicia es uno de esos personajes con los que me identifico, y con esta Alice un poquito más. El juego me encanta, aunque algunos personajes si que son para ponerte los nervios de punta. En especial me ponen de nervios los niños del frenopático.

Y respecto al cute-gore... ¿Has visto a Lenore la niña muerta? ¿Los happy tree friends? Pues eso es cute, y bastante gore. ;)

Anónimo dijo...

Lenore no la conozco, los Happy Tree Friends si y me gustan bastante :), entonces si conozco algo del Cute-Gore.

¿entraran en esta categoria las figuras de Wizard of Oz que McFarlene Toys hizo hace como un año? algunas eran mas bien bastate sado-maso.

y la que si debe entrar es Buba ;)

Errantus dijo...

XD ¡Cómo olvidar a Buba!

No, McFarlane de plano se va al gore, pero de tierno sus esculturas no tienen nada. Eso si, son excelentes desde una estética totalmente macabra. Para dar pesadillas, no cabe duda.

Prometo meter un post sobre la pequeña Lenore, ya que sus animaciones merecen un capítulo aparte. ;)