lunes, mayo 29, 2006

¿Qué fue lo que pasó?

Si hay algo que me gusta de donde vivo es que se halla en zona centrica y tengo a mano una considerable cantidad de areas de entrenenimiento, que incluyen cines (4 complejos), centros comerciales (4), muchísimos restaurantes y bastantes librerías.. bueno tal vez ya no tantas. Hoy me he encontrado la mala noticia de que El Rebusque cierra sus puertas. No tiene ni un mes que compré por última vez y los estantes estaban abarrotados, la gente concurría buscando toda clase de libros y llegaban novedades. Hoy no ha sido así, la mayor parte de los libreros estan vacios, amontonados en un ala de la librería. Unas cuantas mesas contienen los pocos libros que quedan, mal acomodados, casi diría que abandonados cual náufragos a la espera de una mano amiga que les rescate. Un monton de CD's ambientales, algunos DVD's y unos VHS's que hace siglos ya nadie compra. En una repisa unos manuales para Dummies y de computación ya obsoletos, en otros unas revistas empaquetadas que resultan ser del 2003, y un monton de libros polvosos a los cuales les cambian el precio cada pocas horas.

Hace un mes una librería boyante, hoy un local semi abandonado donde me informan que no es esta la única sucursal que desaparecerá. El Rebusque ha colapsado. Ha sido repentino el cierre, al menos para empleados y compradores. Los cobradores esperan el ser atendidos y los pocos libros que quedan parecen ya no interesar a nadie, lo mismo que el hecho de que mi librería favorita desapareciera. En fin... siempre nos quedará la Gandhi de Quevedo.

5 comentarios:

vitalis dijo...

vaya, todo lo bueno se acaba
era una librería extraordinaria, con libros raros o difíciles de conseguir, como manuales de masonería , libros de magia , cuentos y novelas raros y todo a buenos precios...
la extrañaremos

Anónimo dijo...

Disculpa errantus, ¿dónde está localizada esa librería?
Para poder adquirir lo que quede si hay algo interesante.

Gracias.


Atte:
epicous

Errantus dijo...

Así es vitalis, todo principio conlleva en si mismo la semilla del fin. Pero cómo fastidia cuando es algo que nos gusta. Aquí tengo en el restirador el de Illion, uno de los últimos que compré ahí.

La dirección es la siguiente epicous:
En Parroquia, casi esquina con Universidad. A media calle de Plaza Universidad. Si vienes en metro te queda Zapata.

Las otras estan (quiero creer que todavía no han rematado todo) en Eje Central Lázaro Cárdenas 123, y en Lindavista en Av. Othon de Mendizabal, loc. 141, Plaza Expo 2, en el Centro Comercial Torres Lindavista.

Suerte

Anónimo dijo...

Errantus, la de Salto del Agua ha cerrado incluso antes que la de Parroquia, cuando menos hace un mes que el local esta ocupado por una tienda de ropa de remate :(

la de Lindavista no tuve el gusto de conocerla, mi radio de actividades siempre estuvo en el centro, asi que fui cliente frecuente de la de Salto del Agua, donde pude conseguir innumerables comics de la ed. Zinco, libros de cf y fantasia de Martinez Roca, Minotauro, Alianza Editorial, Taschen y muchas mas a precios bastante accesibles, las mas de la veces, y en ocasiones de plano encontrabas ofertas que te hacian brincar de gusto, ahora, con la noticia que das no queda mas que lamentar la desaparicion de tan grato espacio donde pude adquirir tantos libros y comics :(

ahora, para conseguir esos incunables y saldos en esta ciudad, solo nos quedan las librerias de viejo.

saludos

Errantus dijo...

Huy Paco, pues "por si las flais", si quieres comics date una vuelta por Comic Castle, que vengo de ahí y hay varios estantes vacíos. Ya me parece que la nada se está apoderando de la zona, y no veo un Bastian Baltazar Bux que revierta esto.