miércoles, mayo 31, 2006

Batwoman remasterizada

Me encuentro en el diario el retorno de Batichica, anunciado como una vuelta de tuerca al personaje, pasando de ser la hija del comisionado a una versión femenina de Batman, con fortuna incluida y un romance homosexual. Parece que se acabó la melena pelirroja, el azúl y el amarillo. ¿Será que batichica ha dejado atrás por fin la adolescencia? ¿O se trata de un personaje totalmente diferente en un universo alternativo?

Con un encabezado levemente amarillista, leo en El Universal:

Revelan que a "Batichica" le gustan las mujeres

"DC Cómics quiere dar un cambio drástico en sus historias, por lo que "Batichica" es el nuevo fichaje de 52, la serie de cómics que la empresa ha comenzado a publicar en este mes en Estados Unidos y que se presume también sea lanzado en México en breve, ello debido a la gran cantidad de seguidores que tiene este tipo de revistas.

Según informa la BBC, en este nuevo proyecto la mujer murciélago ha actualizado su look con la ayuda del diseñador gráfico Alex Ross, quien ha puesto énfasis en los colores rojo y negro, además de que la ha despojado de complementos.

Para esta serie, "Batichica" encarna a una mujer acaudalada (igual que Bruce Wayne) que vivirá un sonoro romance con una ex policía y detective, la joven Renee Montoya."


Pronta me dirijo a la página de DC Comics, encontrando que a quien reviven es a Kathy Kane, una vieja aliada de Batman que fue eliminada desde 1979. Pero como ya sabemos que en los comics todo se puede, pues a revivir viejas glorias, actualizandolas con los tiempos.

El artículo lo encontrais aquí: The return of Batwoman - as a lesbian socialite

4 comentarios:

vitalis dijo...

detesto que hagan eso
tengo un cómic muy bueno sobre la historia no autorizada de Lex Luthor. me gustaba pensar que ese era el personaje, hasta que lanzaron Smallvile y lo revolvieron todo.
esas revolturas son como heregías, es como ahora que han encontrado el evangelio de judas y resulta que era el mejor discípulo de cristo. ¡diablos!

vitalis dijo...

por otro lado, esta bien que le quiten lo fesa...yo prefiero a gatúbela

Anónimo dijo...

creo que estas mal informado(a) con respecto a este personaje de batimujer o BATWoman quien nunca fue batichica sino batimujer otro personaje distinto que al igual que batiduende o el batiperro aparecian en los comics antiguos de batman, eso fue antes de la transformacion de batman a el caballero de la noche, ella antes hacia el papel de la tia de batichica asi que tu articulo esta bastante fuera de foco deberias de saber un poco mas de cualquier tema antes de sacar un comentario

Errantus dijo...

Señor anónimo, si se lee bien mi post se dará cuenta que informo al final que no se trata de batichica. Antes de criticar y censutrar a los demas hay que leerse completos los textos. Y, por cierto, un blog es un espacio personal donde uno escribe sobre lo que le gusta, interesa, desencanta, etc. No es la RAE ni la Wikipedia.