miércoles, mayo 18, 2005

Mareando a la perdiz

Relatos de hombres lobos y otras bestias, Autores varios

Compré este libro hace poco tiempo, a la salida del metro. La serie de relatos prometía, aunque sólo fuera por releer El gato negro de Poe y La corza blanca de Becquet -extraños contrastes tonales, sombra y luz, luz y sombra-. Ayer tomé el libro y comencé su lectura. Conforme avanzaba, cada vez más veloz, mayor era mi seguridad de que ya lo había leído, aunque me parecía dificil, pues estaba recién publicado. Por fin se hizo la luz en mi mente. Me levanté y fui al estante sobre la cama, ahí encontré un libro de idéntico título, aunque con una portada taaaan fea y mal hecha. El prólogo era el mismo, misma compiladora, misma editorial, cambiaba la colección, la portada y la exclusión del cuento Una serpiente en el pecho. De ahí en fuera, todo era igual. ¡Maldita mi estampa! A eso le llamo yo tener morro. Lo que mas me jodió fue que pagué por un libro (bastante olvidable) que ya tenía.

Eso si, los señores le sacaron ISBN nuevo, no se si por la inclusión en otra colección o por la eliminación de un relato. ¿No te jode?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmm , creo que ya tengo una idea de que regalarte para tu cumpleaños , mua ja ja ja ja ja ja ja .

Cesar

Anónimo dijo...

Hum Errantus, estas cosas sí que sientan mal... no me digas que no se echa de menos nuestra querida biblioteca, donde al menos podías comprobar algunas de estas guasas antes de meter la pata.

Aysss, que ganas de verla otra vez.

Muases cielo ;)
MJ

Errantus dijo...

Ay, querida biblioteca. Lo peor es que aún con ella en funcionamiento, igual hubiese caído. Eso si, por lo menos habría subido de inmediato la portada.

César... no me hagas agarrarte a abrazos. :P