El café. Parte central de mi vida, compañero en las buenas y las malas, siempre presente en los momentos de reflexión. ¿Qué puede haber más satisfactorio que dejar naufragar los pensamientos en una deliciosa y aromática taza de café?
lunes, mayo 23, 2005
Satán me quiere
Extraño libro sobre la psicodelia hippy de la inglaterra del 67 y el ámbito ocultista. ¿Se trata acaso de una parodia escrita con el típico humor inglés? A ratos parece que sí, a ratos.
El autor nos sumerge en la mente de un joven estudiante de sociología que vive en el Londres psicodélico, quien comienza a escribir un diario como proceso de iniciación a una sociedad ocultista, heredera de Crowley. Poco a poco vamos conociendo a su novia, Sally, su amigo Mr. Cosmic y a un montón de personajes peculiares que habitan en Horapollo House, la sede de La Hermandad del Libro Negro. Y lo que comienza como una novelita psicodélica con tintes ocultistas acaba por convertirse en una paranoia dickeana (si Dick hubiese sido inglés y le interesasen las sociedades ocultistas y los hechizos de 3/4) bastante mal resuelta.
Un libro extraño, con una trama que te atrapa, hasta que el autor decide que ya no sabe como continuar y se le pasa la dosis de mezcalina. Lástima de resolución. Aún así, es un buen libro para pasar el fin de semana, y conocer un poco acerca de esa mitificada vida hippie de la que tanto se ha oido.
Satán me quiere
Robert Irwin
Edit Mondadori
336 Páginas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario